Misión comercial

Empresarios cerraron acuerdos con sus pares brasileños para avanzar en exportaciones

La misión comercial a Brasil que encabezó el gobernador Gustavo Bordet resultó altamente provechosa para los referentes de las firmas entrerrianas que tuvieron entrevistas con sus pares brasileños en San Pablo.
16-07-2022 | 15:23 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Referentes de los rubros arrocero, citrícola y arandanero participaron de la incursión diseñada por el gobierno de Entre Ríos y el Consulado de Argentina en Brasil, de la que también formó para el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli.

En la jornada central hubo reuniones de empresarios de Entre Ríos con sus contrapartes brasileros en la Casa de la Industria de San Pablo, “la catedral empresaria de Brasil”, como llaman a ese Estado en el vecino país.

Hacia allí fue la delegación entrerriana encabezada por el gobernador junto al ministro de Producción, Juan José Bahillo, y el grupo de empresarios, quienes pudieron concretar y avanzar en negocios provechosos.

“Se han superado las expectativas”, expresó Bordet, en coincidencia con lo dicho por los empresarios que destacaron los resultados obtenidos.


BALANCE


Luciano Arralde, referente en comercio exterior la firma Marcos Schmukler, arrocera de San Salvador, se refirió al resultado preliminar de la misión y comentó: “Nos ha ido muy bien, hemos tenido varias reuniones, nos llevamos varios contactos y tenemos mucha expectativa de poder introducir la línea de productos que estamos presentando. Se trata de productos todos a base de arroz, con valor agregado, como snack o tostadas de arroz, dulces y saladas. Una línea muy completa, sin tac, horneados no fritos. Es una muy buena línea y completa de productos de arroz y estamos con mucha expectativa de poder ubicarla acá en Brasil”.

Asimismo, Adrián Hoffman, de la misma firma, expresó: “Hemos recibido una gran demanda sobre los 14 productos que hacemos, han estado interesado por el arroz largo y ancho sobre todo, y por los productos que hacemos de valor agrado que son 14, siete snacks salados, tres dulces y una línea de tostadas”, dijo el empresario. También destacó la organización de la misión y explicó: “Nos hemos sentido cuidados de principio a fin, y estamos muy agradecidos tanto con la provincia, con el cónsul y con los que trabajan en el Consulado”.

En tanto, Víctor Hugo Zampedri, socio gerente de la empresa cítrica Guille Hnos., expresó: “Nos dedicamos a hacer citrus frescos, tenemos venta en el mercado interno y vendemos a empresas exportadoras. Estamos queriendo realizar exportaciones directas y es por eso que hemos decidido venir a Brasil. Tuvimos rondas de negocios, hubo interés y nos han conseguido muy buenas reuniones con la gente de Brasil. Se han cumplido las expectativas”.

Indicó que la contraparte brasileña solicitó verificaciones y adelantó que viajarán a la planta de Entre Ríos para realizar certificaciones para luego comenzar con las cotizaciones y “seguir avanzado” con las demás tramitaciones para cerrar la comercialización.

Luego completó: “Nosotros comercializamos mandarinas y naranjas, esta es una gran posibilidad y nos interesa el mercado brasileño por la cercanía y podríamos hacerlo con transporte terrestre”.

A su turno, Hernán Montenegro, presidente de Starberry S.A., empresa dedicada a la producción de arándanos, con fábrica de mermeladas y jugos de la ciudad de Concordia, comentó: “Realmente nos fue muy bien, me sorprendí. Yo no soy muy habitué de las misiones comerciales, sino que me dedico al mercado interno, pero por el impulso que nos dio el gobierno me jugué a venir y la verdad que fue una sorpresa muy agradable”. Dijo que tras esta incursión “seguramente vamos a iniciar negocios de exportación” y consideró “muy buena y muy bien organizada” la misión. “Realmente fue una gestión profesional”, completó el empresario.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe