Actividad legislativa

Baucero visitó las comunidades de Alejandra y Romang

El senador provincial, José Ramón Baucero llevó a cabo jornada de trabajo en los distritos Romang y Alejandra. Entregó aportes a instituciones y dialogó con funcionarios y vecinos.
18-07-2022 | 8:27 |

Foto:Mirador
Por Luis Verón 

En la ciudad de Romang, en declaraciones periodísticas se refirió a las inversiones gestionadas para la localidad, como la concreción de la Ruta 36S, la posible licitación del acceso a Colonia Duran que se realizará en un corto tiempo, el apoyo y empuje a empresas Romanenses para crecer, a Instituciones educativas, eclesiásticas, de servicios y deportivas, al que el legislador siempre atiende, escucha y resuelve en la medida de las posibilidades.

Entregó aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional a Escuelas, donde se entregaron 90.000 pesos para viajes, la Sociedad de Gimnasia recibió un aporte de 40.000 pesos para la realización en el mes de agosto de la Fiesta Suiza que se vuelve a llevar adelante luego de los dos años anteriores de no realizarla por la pandemia de Covid, además está gestionando ante el gobierno provincial para lograr algún otro aporte ya sea económico o cultural para dicho evento.

El Club Náutico recibió un aporte de 100.000 pesos en total, fueron dos aportes de 50.000 pesos, para solventar gastos del segundo concurso de pesca variada que se realizará en la ciudad el 13 de agosto.

La escuela de patín “Destellos sobre Ruedas Romang” que estuvieron en una competencia en la ciudad de Rosario hace unos días y tuvieron un muy buen desempeño y se encuentran participando de otro certamen en la provincia de Entre Ríos recibieron un aporte de 30.000 pesos para costear viajes regionales.

Un joven artesano romanense recibió un aporte de 90.000 pesos para la compra de una máquina que le permite calar formas en fibrofacil, este es un emprendimiento propio que le permite desarrollar esta tarea con precisión y comerciar lo producido.

Hizo entrega de otros aportes y en la sede del Partido Justicialista escuchó y atendió a representantes de Instituciones y vecinos quienes fueron a agradecerle y otros a plantearle sus inquietudes y problemas que resolverá o intentará hacer lo mejor que pueda en cada situación.
Mantuvo una reunión de trabajo con el Intendente Sergio Ramseyer quien le mostró al legislador los avances en la obra que lleva adelante en la puesta en valor del edificio municipal, dialogaron de algunos programas y proyectos que se tratan de implementar y la posibilidad de una inversión por intermedio de la gestión del Senador para lograr a través del Ministerio de Seguridad un desembolso de 3.000.000 de pesos en cámaras de seguridad urbanas, lo propio y por el mismo monto lo gestiona para San Javier y por 2.000.000 para cada una en las localidades de La Brava y Alejandra.

Baucero se comprometió a acompañar al ejecutivo local con proyectos que tienen ante el gobierno provincial que todavía no han podido concretarse. Además, hace unos días se comunicó con el Administrador Provincial de Vialidad Oscar Ceschi por la iluminación led en Ruta Provincial 1 en jurisdicción de Romang, San Javier y otros puntos del departamento.

Alejandra

Acompañado por el senador suplente Raúl Lovatto, José Baucero hicieron entrega de techos a un grupo de mujeres que atienden comedores barriales y los necesitaban para techar el lugar donde comen los niños y niñas. Recibió también pedidos de mercadería para darles de comer a los chicos.

El legislador vio y tomó nota de la problemática habitacional que tiene Alejandra, hay familias que viven complicadas, con problemas de techo, y no tienen donde vivir. Baucero está gestionando obras y proyectos ya en curso en el departamento, están muy avanzadas las gestiones de ambulancias, y una sería para la localidad de Alejandra, se está la espera de la confirmación en los próximos días la posibilidad de instalar un cajero automático.

Además, recibió a vecinos y mencionó en un medio local la importancia de la creación de una comuna en Los Jacintos. También comentó que los próximos días visitará la comunidad acompañado de funcionarios provinciales. Se realizó la firma de un convenio de la provincia con la comuna de Alejandra que reportará más de 800.000 pesos de una ayuda para la Comuna, estos fondos son un aporte para programas de atención a la niñez y Centro de Día.

Llegará un aporte de 2.00.000 de pesos para cámaras de seguridad urbanas. Baucero gestiona ante el Ministerio de Gobierno la llegada de un móvil que realiza entregas de DNI, cambios de domicilio, pensiones, ayuda a legalizar instituciones, cuestiones de registro Civil, todo esto con la idea de que los organismos gubernamentales lleguen a la gente a sus localidades para que ellos no tengan que hacer viajes o pagar asesoría para constituir una Asociación en sus lugares de origen.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos