El punto y nada más

Cero en ideas, Unión y Huracán quedaron en deuda

Empataron sin goles en un partido de bajo vuelo. El tatengue resistió los últimos minutos con un hombre menos por una polémica expulsión de Franco Calderón a instancias del VAR.
18-07-2022 | 8:52 |

Unión y Huracán igualaron en un partido parejo.
Foto:Pablo Aguirre.
Unión empató 0 a 0 ante Huracán, en un discreto partido disputado en el estadio 15 de Abril por la 8va. fecha del torneo de la Liga Profesional. Un cotejo que prometía por la posición que ocupan ambos en la tabla de posiciones y porque los dos llegaban con la posibilidad de quedar bien arriba, pero que finalmente terminó entregando menos de lo esperado.

El equipo rojiblanco debía dar muestras de haber asimilado el golpe que recibió en la semana previa al ser eliminado de la Copa Argentina frente a Banfield. Y ofrecerle una alegría a su público que en gran número se acercó a decir presente.

En los primeros minutos tomó la iniciativa Huracán, haciéndose dueño de la pelota e intentando manejarla de manera criteriosa. Unión tardó algunos instantes en meterse en partido pero cuando se adelantó en el campo en seguida lo buscó a Troyansky para que se asocie con Castrillón.

Precisamente por la banda izquierda nació la primera aproximación tatengue, una de las pocas opciones de ataque que generó. A los 5 minutos, el “Pocho” peleó un saque lateral que fue al límite de la cancha y esto derivó en una serie de rebotes que finalizó con un disparo desde afuera de Luna Diale bien controlado por el arquero Chaves.

En la respuesta, Cóccaro exigió a Mele con un remate bajo y cruzado que le salió algo débil. Fue un llamado de atención para el fondo local, porque el delantero uruguayo recibió de espaldas un saque de manos y giró con llamativa facilidad dentro del área para quedar de frente al arco.

Con el correr de los minutos el Globo fue acentuando su predominio en el trámite. Es cierto que no pudo capitalizarlo en situaciones claras de peligro, pero con tenencia de la pelota controló el trámite y lo llevó a jugar cerca del área de Mele.

La movilidad de Cristaldo y Garré, que intercambiaron posiciones constantemente, preocuparon a la defensa rojiblanca. Pero a la visita le costó profundizar porque Calderón, en un mano a mano sin descanso con el “Zorro” Cóccaro, salió airoso y prácticamente lo anuló durante toda la primera mitad.

Aún en un contexto desfavorable, Unión tuvo una chance clarita para abrir el marcador de contraataque. A los 21 minutos Troyansky aguantó un bochazo y lo bajó para la llegada de Luna Diale, que abrió para Castrillón y el colombiano remató mordido. De haber tocado de vuelta al medio o definido con mayor precisión, el Tate se pudo haber puesto en ventaja sin merecerlo.

Huracán volvió a contestar dos veces: primero con una buena jugada de Gudiño en la que le faltó la puntada final y luego con un cabezazo de Cóccaro que salió cerca del palo derecho.

Pasada la media hora, la visita levantó el pie del acelerador y se emparejó el trámite. Pero a Unión le faltó juego como para inquietar a su rival. Nardoni -con dificultades físicas desde los primeros instantes- estuvo demasiado impreciso, al tiempo que Juarez y Castrillón se ausentaron del juego. Entonces Unión quedó partido, con Troyansky y Luna Diale aislados y casi sin intervención.

Pese a ese retroceso, el equipo de Parque Patricios siempre fue el que más propuso. A los 35 estuvo cerca del gol con un tiro libre desde la derecha que Merolla bajó por el sector opuesto, Portillo no pudo despejar y Soto casi manda a guardar con una media vuelta que pasó pegada al palo.

Tras que Unión no encontraba los caminos, otra vez las lesiones le jugaron una mala pasada al equipo de Munúa. El DT uruguayo se vio obligado a gastar dos variantes en la primera parte, por sendas lesiones de Nardoni y Juárez, quienes dejaron sus lugares a Roldán y Machuca, respectivamente.

A la vuelta de los vestuarios Unión salió con la necesidad de levantar una floja producción de los primeros 45 minutos. Por eso al minuto de juego generó un tiro libre a la altura del vértice del área, desde la derecha, que Machuca ejecutó a la cabeza de Calderón y el defensor conectó algo incómodo.

El dueño de casa mejoró en el inicio del complemento y se hizo protagonista del juego. Comenzó a ganar la pelea en la mitad de la cancha y llevó a Huracán a replegarse cerca de su propia área.

Pero igual que el Globo en la etapa inicial, en ese pasaje de dominio rojiblanco faltó audacia para crear situaciones de peligro. Luna Diale necesitó retroceder demasiado para entrar en contacto con la pelota y Troyansky, a pesar de su sacrificio, nunca quedó de frente al arco.

Munúa buscó corregirlo con el ingreso de Peralta Bauer en lugar del ex Olimpo e intentó darle variantes de ataque moviendo de banda a Castrillón y Machuca: los hizo rotar en el comienzo del segundo tiempo y después los volvió a intercambiar cuando entró el ex San Lorenzo. Pero el pibe de Roldán tuvo que salir para reconstruir la defensa cuando se fue expulsado Calderón en una polémica intervención del VAR y el colombiano, más allá de algunos chispazos, gravitó poco.

Precisamente en una de esas esporádicas apariciones del oriundo de Medellín, Unión tuvo la chance más nítida para ponerse en ganancia. A los 35 minutos, el “cafetero” enganchó para su pierna derecha y sacó un remate a colocar que se fue al lado del ángulo superior izquierdo del arco de un ya vencido Chaves.

Pero con un hombre menos, el elenco local comenzó a ver con mejores ojos el empate. Para colmo Dabove metió un par de cambios en ataque -el ex “tatengue” Cordero y el rapidito Curruhinca entonces los minutos finales fueron de resistencia para el local. No obstante, Huracán se repitió en centros y chocó contra su propia impotencia.

El empate sin goles le queda bien al pobre encuentro que animaron los dos equipos. Llegaron con la posibilidad de quedar bien arriba en la tabla, pero cumplieron poco de lo que prometían a priori.

Ambos podrán encontrar aspectos positivos al punto que sumaron: Huracán porque se llevó algo de visitante y Unión porque al menos no se quedó con las manos vacías en un encuentro adverso. Además siguen prendidos arriba, que no es poca cosa.

Síntesis
Unión 0
Huracan 0


Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo, Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Franco Troyansky. DT: Gustavo Munúa.
Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Heeze, Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Franco Cristaldo, Benjamín Garré; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Cambios: en el primer tiempo, 38m. Enzo Roldán por Nardoni (U) e Imanol Machuca por Juárez (U). En el segundo tiempo, 19m. Mariano Peralta Bauer por Troyansky (U); 20m. Juan Gauto por Gudiño (H); 33m. Francisco Gerometta por Machuca (U), Facundo Agüero por Vera (U); 39m. Nicolás Cordero por Heeze (H); 43m. Agustín Curruhinca por Garré (H).
Incidencia: en el segundo tiempo 31m. expulsado Calderón (U).
Amonestados: Vera, Portillo (U); Cóccaro, Soto, Tobio, Cordero (H).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Cancha:
Unión.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista