En agosto

La UTN Paraná organiza una competencia de robótica

El 6 de agosto próximo se desarrollará la 13ª edición de la Competencia Nacional de Robótica, iniciativa organizada por el Grupo de Robótica de la Universidad Tecnológica Paraná (UTN) Paraná y el Departamento de Electrónica.
18-07-2022 | 18:31 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


La actividad se realizará en la sede de Fagdut (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional), en Campamento del Cala 286, en la capital provincial. Un día antes, en el Aula Magna de la Regional Paraná de la UTN, se programarán una serie de charlas con ejes en robótica y electrónica.

La Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, expresó su apoyo a esta actividad que espera recibir más de 200 competidores de diferentes lugares del país.

El respaldo municipal quedó oficializado durante un encuentro que mantuvieron este lunes 18 de julio el secretario de Hacienda, Eduardo Macri; el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Diego Álvarez Daneri; y la concejala Ana Ruberto; el decano de UTN Paraná, Alejandro Carrere; y Sergio Brugos, Alejandro Dachary y Joaquín Leikman, integrantes del Grupo de Robótica.

Durante el encuentro, los referentes del Departamento de Electrónica y del Grupo de Robótica explicaron a las autoridades municipales los detalles de este evento que en este 2022 espera recibir competidores de diferentes puntos del país.

La competencia nació como necesidad de los estudiantes de aplicar los conocimientos adquiridos en diversas cátedras, a través del juego y la competencia, lo que exige perfeccionar día a día cada detalle constructivo y tecnológico de los robots para ganarse un lugar en el podio.

Se recibirán participantes de todo el país, tanto de escuelas de nivel secundario como alumnos universitarios y hasta por particulares aficionados a la electrónica. La competencia incluye cinco modalidades: Sumo, Minisumo, Laberinto, Carreras y Fútbol.

Álvarez Daneri dijo que “desde la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología respaldamos este encuentro porque nos gusta acompañar el desarrollo de las capacidades de los jóvenes estudiantes, en este caso de la UTN, dado que permite potenciar sus habilidades en esta nueva era tecnológica”.

Leikman, por su parte, destacó: “La Municipalidad nos está dando una mano enorme, no solo en la parte de difusión de las actividades del grupo, sino también en la gestión para que podamos contar, por ejemplo, con tribunas y demás cosas que necesitamos para que el desarrollo de este evento sea el mejor posible”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe