Concordia

Hacen fila para no perder los subsidios en las tarifas de gas y electricidad

Aunque el trámite es sencillo y está disponible en la web, muchos usuarios de Concordia solicitan ayuda de manera presencial.
21-07-2022 | 9:45 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


Esta semana comenzó la inscripción al formulario de la segmentación –el mantenimiento de los subsidios a los servicios de gas y energía eléctrica–. Hasta el viernes 22, pueden anotarse los usuarios que tienen documentos que finalicen en 3, 4 y 5.

Hasta este martes 19 de julio, poco más de 31 mil hogares ya habían completado el formulario. A nivel país, la cuenta supera el millón de casos. Los mayores cuestionamientos al registro giran en torno a qué harán quienes residen en hogares de bajos recursos y cuál es el verdadero acceso que tienen a esos formularios.

Una primera respuesta a ese problema lo ofreció Anses, que anunció la concesión de turnos para realizar la inscripción de manera presencial. La opción del organismo previsional es exclusiva para aquellas personas que carezcan de dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet.

“Anses ya habilitó la posibilidad de obtener un turno para realizar el trámite presencialmente”, destacaron y detallaron los requisitos que deben cumplimentar los que asistan a alguna de sus oficinas.


ÚNICO LUGAR


La Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios de Concordia Limitada también ofrece una opción para quienes, por diversos motivos, no puedan completar el formulario desde sus domicilios. Y la demanda es grande, según notaron desde la organización.

Las personas que se acercaron hicieron fila desde una de las esquinas hasta mitad de cuadra, en donde está la biblioteca “Julio Serebrinsky”, el espacio que habilitó la Cooperativa Eléctrica para dicha inscripción.

Además de las que estaban en la calle, según fuentes de la empresa había personas sentadas en la sala de lectura de la mencionada biblioteca y finalmente otro buen número de asociados haciendo la inscripción en la sala de computación, cuya capacidad es limitada.

“Estamos a pleno trabajando”, reconocieron y aseguraron que la principal queja que reciben es que son el único organismo que tiene atención con equipos, mientras les preguntan por qué el Estado no habilita espacios para que se puedan cargar datos. “Hacemos lo que podemos y vamos a seguir, todos los días y con toda la capacidad que nos dé”, contó uno de los trabajadores.


INFORMACIÓN NECESARIA


Para completar el trámite es importante concurrir con los datos que requiere la normativa:

- Factura de energía y gas (allí figuran datos requeridos)
- Último ejemplar de DNI
- Número de CUIL de cada integrante del hogar, mayor de 18 años.
- Ingreso de bolsillo de cada integrante del hogar, mayor de 18 años.
- Una dirección de correo electrónico.

En tanto, quienes por alguna razón no pudieron completar el formulario en la primera tanda, deberán estar atentos a las informaciones que eventualmente se brinden al respecto.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Nueva carrera de formación docente en San Justo

 A partir de agosto, la Universidad Católica de Santa Fe ofrece el Profesorado Universitario en Educación Superior (PUES), un ciclo de complementación destinado a profesionales en ejercicio de la docencia. Se dictará en el Polo Universitario de San Justo (RN 11, km 564) y las inscripciones están abiertas.

Educación Nueva carrera de formación docente en San Justo