Policiales

Desde la Policía de Federación alertaron sobre nueva metodología de estafas

Debido a la gran cantidad de denuncias y consultas a respecto, desde la Policía Departamental Federación alertaron sobre nueva metodología de estafas que se está utilizando. A través de un audiovisual explican la metodología de robo de identidad que utilizan los delincuentes. A su vez solicitan que ante cualquier movimiento sospechoso se dé aviso a la policía más cercana.
21-07-2022 | 10:35

21-07-2022 | 10:35
LUCÍA TORRES
[email protected]


El jefe Departamental de la Policía, comisario Luis Pereyra, explicó a la prensa los alcances de la nueva metodología de estafas que está siendo recurrente. De manera virtual solicitan datos o claves que permiten el acceso al dispositivo móvil de manera remota.

Es importante por eso conocer los tres pasos fundamentales para evitar ser víctima de estas estafas, y sin saberlo, ser nexo para que roben a nuestros contactos.

Nunca pasar claves de seis dígitos que sean solicitados de esta manera, sin esa información no podrán acceder a los contactos de whatsapp o redes sociales.

Ante la sospecha de un pedido extraño por parte de un contacto, siempre pedir un audio para verificar la identidad.

Si ya fuiste víctima de robo de identidad avisar a todos los contactos para que estén alertas.

Y siempre hacer la denuncia correspondiente ante la comisaría local más cercana o ante las delegaciones de Delitos Económicos.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.

En Portada / Entre Ríos
Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

De festejo en tierras charrúas
El concordiense Carlos Ibarguren emigró meses atrás desde Rosario a Montevideo y como su pasión por el rugby es inalterable, se acercó a Trébol. Acostumbrado a celebrar con Duendes RC, el primera línea fue clave en la obtención del segundo título en la historia del Uruguayo de Clubes, por parte del elenco de Paysandú. En tanto el colonense Brian Vergara repitió la gesta de 2018. Entrerrianos, en las páginas doradas.

Rugby De festejo en tierras charrúas

En Portada / Santa Fe