Concordia

Siguen en aumento los casos de coronavirus y piden volver a los cuidados personales

La ciudad registra un incremento en la cantidad de contagios y decidieron difundir datos sobre esta nueva ola. La mayoría de las personas no completó el esquema de vacunación.
21-07-2022 | 16:25 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


El secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Mauro García, puntualizó que durante esta semana se sigue registrando un aumento de casos de COVID en la ciudad y, además, se refirió al rango etario de aquellas personas que son positivos.

El profesional señaló que los casos positivos se dan en personas jóvenes, de los cuales el 85% no tiene el esquema completo de vacunación.

“Durante la última semana teníamos 20 hisopados y dos casos positivos, pero ahora tenemos 170 hisopados y 71 positivos, siendo más del 40% de positividad”, remarcó el profesional y subrayó que “es muchísimo cómo se incrementó en solo 15 días”.

Asimismo, precisó que las personas con Covid positivo son en su mayoría “personal de salud y adulto joven, en un rango entre 25 y 45 años. De los casos positivos nos encontramos que más del 85% no tiene el esquema completo”.

García aseguró que “hay que informar a la población lo que está pasando para aumentar los cuidados, si bien no se va a restringir nada, aquellas personas que tienen un cuadro gripal deben resguardarse o usar el barbijo”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe