Lanzamiento editorial

Juan Pablo Benítez Bosc presentará su libro “Pa'l Gauchaje del XXI”

La cita es el viernes 22 de julio, en el Museo Histórico de Entre Ríos “Martiniano Leguizamón” en Paraná. La actividad es libre y gratuita. Se trata de la ópera prima del autor entrerriano.
21-07-2022 | 17:17 |

ALDANA BADANO
[email protected]


Este viernes 22 de julio, a las 18, el escritor Juan Pablo Benítez Bosc estará presentando su libro “Pa’l Gauchaje del XXI”. La cita tendrá lugar en el Museo Histórico de Entre Ríos “Martiniano Leguizamón” ubicado en calle Buenos Aires 286, de la ciudad de Paraná.

En esta obra, debut literario del autor entrerriano, se abordan diversas temáticas tradicionales, contemporáneas y atemporales, en formato de poesía gauchesca. Se trata de un compilado de textos compuestos durante más de una década (2009-2021) que, después de mucho rumiar, finalmente ven la luz.

Juan Pablo Benítez Bosc nació en 1986, en la ciudad de Nogoyá, Entre Ríos. Su vocación por la literatura gauchesca y la escritura comenzarían durante la infancia, estimulado por sus familiares y docentes. Cursó sus estudios iniciales en la Escuela N°4 “Dr. Antonio Sagarna”, de la cual egresó con honores en 2004, año en el que comenzarían sus incursiones en el mundo de la radio y la profundización en la escritura. En 2005 empezó la Licenciatura en Ciencia Política en la Facultad de Trabajo Social de Universidad Nacional de Entre Ríos (Paraná) donde descubrió otro mundo lleno de gauchos; pero sin rima. Siguió incursionando en radio y nutriendo sus conocimientos literarios. Emigró a la ciudad de Bell Ville, Córdoba, durante la primavera de 2008, donde trabajó con su padre en el negocio familiar. Por entonces, continuó su formación de manera autodidacta, y sus incursiones radiales se volverían más frecuentes. En 2015 regresó a su ciudad natal, y desde entonces ha producido, conducido, coordinado, colaborado y difundido proyectos culturales propios y ajenos como, por ejemplo, su programa de radio “Haciendo buya” emitido por Radio La Voz y los encuentros multidisciplinarios, autogestionados, con diversos grupos de amigos y equipos de trabajo.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio