Paraná

La escultora Gloria Priotti brindará una charla en el Museo de Bellas Artes

El encuentro será este viernes 22 de julio, en el Auditorio del Museo, calle Buenos Aires 355, con acceso libre y gratuito. La charla propone un repaso sobre la vida y la prolífica producción de la reconocida artista a través de más de 40 años de trayectoria tanto en la escena nacional como en el exterior.
21-07-2022 | 17:24 |

ALDANA BADANO
[email protected]


Se realizará una charla-conversatorio, a cargo de la artista Gloria Priotti como activación de la exposición de más de 30 esculturas de su autoría, inaugurada el pasado mes de junio en el Museo Provincial de Bellas Artes, dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia. La muestra titulada “La mirada vigente” continúa en exhibición en el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”.

La actividad, bajo el formato de conversatorio, repasará la obra y la trayectoria de Gloria Priotti, una de las artistas argentinas con proyección internacional más reconocidas en el ámbito de la escultura nacional. La cita es este viernes 22 de julio, a las 18, en el Auditorio del Museo, calle Buenos Aires 355, con acceso libre y gratuito.

Acompañarán a Priotti, la artista Laura Zelaya, hija de la escultora y curadora de la muestra; y el arquitecto Marcelo Olmos. El encuentro propone un repaso sobre la vida y la prolífica producción de la reconocida artista a través de más de 40 años de trayectoria tanto en la escena nacional como en el exterior.

Para Marcela Canalis, directora del Museo, “contar con la presencia de Gloria Priotti es un gran honor que no sólo nos permitirá un acercamiento íntimo a su obra y a su pensamiento, sino que además posibilitará una aproximación de primera mano a las prácticas artísticas y a las poéticas de las artes visuales en diálogo con el contexto social y político de las últimas tres décadas del Siglo XX”.

El acceso es libre y gratuito. Al final de la presentación el público podrá participar con preguntas.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

En Portada / Santa Fe