Chajarí

El circo: un espectáculo fantástico que se ofrece dentro de la tradicional carpa

Lorena es una de las integrantes del staff del circo que está hace un par de semanas en Chajarí. Minutos antes de la función habló con MIRADOR ENTRE RÍOS sobre lo que implica ir de ciudad en ciudad y montar el espectáculo dentro de la carpa, las “dos horas de emoción y alegrías” como ellos mismos lo definen.

+1



21-07-2022 | 18:58
LUCÍA TORRES
[email protected]


Dentro de la carpa del circo es donde la magia comienza, los malabaristas, equilibristas, el péndulo de la muerte, los trapecistas, bailarinas, el globo de la muerte y los payasos que no pueden faltar, son los encargados de hacer que el espectador, grande o chico, disfrute del espectáculo.

Lorena contó que en escena son 20 artistas, “a los que se suman algunas personas más como sonidistas, electricistas, iluminador, todos los que nos ayudan para que el show salga impecable, en total unas 25 personas”.

En cuanto a la respuesta de la comunidad aseguró que es muy buena, “nos escriben a la página de Facebook Circo Mexicano Veracruz de toda la región, Villa del Rosario, Santa Ana, Mocoretá, Federación y zona de colonias, a la gente le gustó mucho porque hacía más de 20 años que no venía un circo, porque es complicado encontrar predio para instalar la carpa, ahora afortunadamente pudimos conseguir y nos quedamos un mes”, dijo la entrevistada.


EN PANDEMIA


El norte entrerriano es un lugar cercano a los sentimientos para los integrantes del circo Veracruz, porque el comienzo de la cuarentena los encontró a pocos kilómetros, en Villa del Rosario. Al respecto Lorena recuerda que “siempre vamos a estar muy agradecidos con la gente de Villa del Rosario y de la zona, porque nos quedamos varados, de un día para el otro, sin poder actuar, y tuvimos que salir a vender casa por casa, comida, churros, pan casero, algunos trabajando en la cosecha, once meses estuvimos en Villa del Rosario y en toda la zona, siempre vamos a estar agradecidos porque había días que no teníamos ni para comer y la gente nunca nos soltó la mano”.

A su vez, recordando el momento de la primera función post pandemia aseguró que fue muy emocionante, “fue como abrir por primera vez, una emoción muy grande, primero nos permitían apenas con pocos espectadores y sin carpa, pero la fuimos remando”.


SIN ANIMALES


Lejos quedaron esos tiempos donde los circos se trasladaban con animales salvajes, en cautiverio. Si bien el circo al que pertenece Lorena tuvo su tiempo con animales, de eso ya hace más de tres décadas. “Eso ya no existe más afortunadamente, fue hace más de 30 años, ahora es todo destreza física, artístico, vamos intercalando, innovando, modernizándonos en todo lo que se pueda para brindarle un buen espectáculo al público”.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales
El Rojinegro pisó fuerte en La Rioja y por los 4tos de final de Copa Argentina, dejó afuera al conjunto de Marcelo Gallardo y jugará, por primera vez, semifinales. Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera los goles en los 90, Facundo Altamirano el héroe en los penales. El 19 de octubre jugará semifinales.

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales

En Portada / Santa Fe