Presentación oficial

Rafaela vivirá dos semanas a puro automovilismo

En la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe, se lanzó de manera oficial la séptima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 y TopRace YPF 100 años.
22-07-2022 | 12:10

Foto:Archivo
22-07-2022 | 12:10
Con la presencia de Alejandro Grandinetti (Secretario de Turismo de Santa Fe), Mario Ricotti (integrante de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético Rafaela) y Exequiel Bastidas (piloto de TC2000), quedó presentada la “Semana de la Velocidad” que se iniciará el próximo 22, 23 y 24 de julio con el TC2000, TC2000 Series y Formula Nacional Argentina en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

La misma tendrá continuidad el 29, 30 y 31 de julio con el regreso del TopRace luego de su última visita en octubre de 2006. Pasaron 16 años de la victoria que logró Ariel Pacho en la final del TopRace V6 con un Alfa Romeo 156.

El TC2000 se presentó en el “Templo de la Velocidad” en junio de 2018 con Facundo Chapur como vencedor con un Citroën C4 Lounge.

Alejandro Grandinetti dejó sus sensaciones sobre lo importante que es recibir la “Semana de la Velocidad”: “Es un evento que genera un alto impacto en lo turístico en varias cuidades de Santa Fe y es muy bueno para nosotros. Por eso, estamos felices por el regreso a Rafaela de dos categorías tan importantes del automovilismo Argentino”.

Exequiel Bastidas, piloto del equipo FS Motorsport, habló sobre lo que genera correr en un ovalo: “Es una adrenalina hermosa correr en un circuito de estas características en el que se transita a mucha velocidad. Esta será mi primera vez en el ovalo así que trataré de lograr un buen fin de semana”.

Mario Ricotti, en representación de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético Rafaela, destacó lo siguiente: “El autódromo está en perfectas condiciones para llevar adelante un evento tan importante con el TC2000 y TopRace. Esperamos el público para que disfruten de dos fines de semana a pura velocidad”.

Protagonistas

Sin dudas, la próxima cita para el TC2000, marcará el regreso al Autódromo Ciudad de Rafaela y será especial por lo que significa correr en un circuito que es sinónimo de velocidad.

Para el puntero del campeonato, Bernardo Llaver, es una fecha diferente y así lo remarcó: “Rafaela es una pista a la que hay que respetar. Es un circuito en donde nos gusta correr porque se va a mucha velocidad y nos genera un plus de adrenalina en comparación a otros autódromos”.

Con relación al desgaste que tendrán los autos, el piloto del equipo oficial Chevrolet YPF remarcó: “Por la velocidad en que se transita y el sentido de giro que tiene, sufren muchos los neumáticos. A la hora de frenar será importante no bloquear para cuidarlos y llegar con resto a la última parte de la carrera”.

Llaver llega al séptimo compromiso del año liderando el torneo con 154 puntos, y por esta condición por reglamento deberá cargar sesenta kilos de lastre en el Chevrolet Cruze #10. Un dato que no es menor, ya que el equipo deberá trabajar en la puesta a punto para contrarrestar un auto pesado.

Al respecto, el mendocino destacó: “La fecha para mi será difícil porque iré con sesenta kilos y es complejo ser competitivo con un auto pesado. Trataré de aprovechar las oportunidades que se vayan dando en la final para poder sumar puntos y defender la punta del campeonato”.

Historial

Será la carrera número 31 de la especialidad en el “templo de la velocidad”. La categoría volverá a recorrer los 4.662 metros de extensión con dos chicanas del circuito santafesino después de 4 años.

La última vez que TC2000 visitó Rafaela fue el 3 de junio de 2018 con un Facundo Chapur, que a bordo del Citroën C4 Lounge se alzó con la victoria, escoltado por Emiliano Spataro con un Renault Fluence GT y Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze.

La historial marca que esta será la carrera número 31 de TC2000 en el Ovalo, donde el máximo ganador es Juan María Traverso con 6 victorias.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años
Lara Wallingre cumplió 13 años el día de la competencia nacional de levantamiento de pesas, en San Luis. Allí se alzó con doble premio, la triple medalla de plata en su categoría sub 15 y triple de bronce en la categoría sub 17. La jovencita comenzó a competir hace poco más de un mes y ya obtuvo varios podios. Entrena desde los 9 años. Conociendo un deporte, para muchos tabú en edad temprana.

Levantamiento de pesas La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años

Tango de lunes por la noche en Paraná
La Bailanta del Abasto es una iniciativa que nació en el 2017 gracias a un grupo de tangueros y folkloristas paranaenses. Se suma a las múltiples propuestas que existen en el escenario local. Susana Cuestas, integrante del grupo fundador, nos comenta sobre el inicio, los objetivos y su visión del tango en la capital provincial.

Baile y tradición Tango de lunes por la noche en Paraná