Rockabilly desde el calor de Rosario

Mooncats presenta: Lo mejor de Elvis y del rock&roll

Mooncats, la banda Rockabilly local liderada por Jonnie llega a la Sala LAVARDÉN para presentar: Lo mejor de Elvis y del rock and roll. Un show de gran despliegue técnico, audiovisual, musical que contará con la presentación del periodista Gustavo Lorenzati. La cita será el viernes 29 de julio a las 21hs en Sala Lavardén. (Mendoza y Sarmiento)
22-07-2022 | 12:56 |

Foto:Gentileza
Gisela Mesa | [email protected]

En mi afán por conocer nuevas bandas musicales me encontré por una causalidad con Mooncats, una banda rockabilly de rosario, que ha despertado la atención de muchísimos fanáticos del estilo.
La banda local liderada por jonnie llega a la Sala LAVARDÉN para presentar: Lo mejor de Elvis y del rock and roll. Un show de gran despliegue técnico, audiovisual, musical que contará con la presentación del periodista Gustavo Lorenzati.

Inspirados en aquellas melodías bailables de los 50 y 60 de las bandas comandadas por Elvis Presley, Chuck Berry y The Beatles, entre otros, los cuatro artistas rosarinos idearon una formación aggiornada al 2022 con la que se vienen presentando en distintos, bares y pubs de la ciudad.
Mirador Provincial conversó con la banda para conocer sus comienzos y de cómo se preparan para este viernes 29 de julio en Sala Lavardén a las 21hs.

-¿Cómo surge Mooncats? ¿Quién le da origen al nombre?

-Si bien la formación de la banda data de mediados del año 2016, la propuesta Mooncats nació a principios del año 2021. La banda siempre se caracterizó por ensayos nocturnos, ya que era el único momento donde coincidían los integrantes. A veces salíamos 12 de la noche de ensayar en pleno invierno, pleno día de semana y nos sentíamos como los gatos solitarios que deambulan por los techos, de ahí se fue gestando el nombre. Moon es inglés es Luna, y Cats significa Gato.

-¿Quiénes de estos dos son para ustedes el verdadero REY del rockanroll? Elvis Presley, Chuck Berry

-Chuck Berry fue pionero, de hecho, el problema de la década de los 50’ es que las personas de color no tenían tanta vidriera, Chuck fue primero. Pero el verdadero REY no cabe dudas que fue y será Elvis.

-En un creciente éxito frente a un público que suele ser muy exigente, como son los rosarinos. Cuéntenos, ¿Cuán motivante son los shows para ustedes? ¿Cómo sienten el feedback de la gente?

-Nuestros recitales se caracterizan por tener un feedback constante con el público, el público tiende a estar tan activo como nosotros, una vez que entran en calor terminan cantando y bailando. Somos fundamentalistas en que si no existe esa conexión el recital se convierte en 2 partes separadas. Salimos a los escenarios muy enérgicos y motivados con el fin de trasmitírselo a la gente.

-En el ámbito musical estamos en periodo de cambios drásticos, tanto en la manera de crear, como en la forma en que la música llega a las personas, ¿cómo ven ustedes esta situación?

Obviamente los tiempos cambian y se aceleran, es todo mucho más intenso y es muy difícil para los músicos nuevos mantenerse vigente como en otras décadas debido a la oferta musical. Como dice el dicho “El rock&roll nunca muere”, consideramos que el ritmo que hacemos no tiene fecha de vencimiento, y sólo hay que hacerle acordar al público de que existe y de todo lo que brinda.

-¿Qué músicos los inspiran?

Somos aficionados de la música en general, si bien todos tenemos gustos diferentes, escuchamos absolutamente todo. Pero bueno Además de Elvis, nombramos a los Beatles. Sin embargo escuchamos mucho bandas actuales (Coldplay, Radiohead, Red Hot) y Nacional (Cerati, Spinetta, Aznar) y en lo personal me gusta mucho el Jazz.
-¿Dónde radica la identidad de Mooncats?

-En la energía que desparramamos sobre el escenario, disfrutamos mucho lo que hacemos y tratamos que la gente disfrute a la par nuestro. Nos van a ver siempre riendo y moviéndonos sobre el escenario.

-¿Qué balance hacen desde sus comienzos hasta ahora?

-Muy positivos, sentimos que vamos plantando la semilla del Rockandroll o el rockabilly y vamos predicando este género, para que siempre esté vigente. Este balance lo vemos en que cada vez más gente joven acude a nuestros recitales.

-¿Cuáles son los planes del grupo para este cierre de año?

-Poniendo mucha energía en esta fecha particular (Sala Lavardén 29/7). Tenemos pensado grabar un EP de 5 canciones y ya tenemos programados 3 recitales más en 3 bares conocidos de la ciudad.
-¿A qué creen que se deba el resurgimiento del Rockabilly?

-Pensamos que todo el cíclico, las modas pasan y vuelven todo el tiempo. Lo mismo con la música. Sin embargo, hay banda o personajes tan fuertes como fueron los Beatles o el mismo Elvis que hace que sea imposible que el género muera. Siempre van a estar vigente ya que marcaron un antes y un después en la historia de la música.

-¿Qué expectativas tiene para el 29 de julio en Sala Lavardén?

-Las mejores, estamos muy entusiasmados, muy contentos preparando todo para que salga al 100%. Esperamos que la gente también se encienda como nosotros y podamos crear una sinergia que haga que el recital cumple con las expectativas.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos