Adultos mayores

El río Paraná fue escenario de una nueva jornada de los Juegos Evita

La iniciativa de la Municipalidad de Paraná, junto al Gobierno provincial y nacional, brinda espacio a paranaenses de distintos barrios en variadas disciplinas. El viernes 22 de julio hubo un torneo de pesca deportiva en la costa.
23-07-2022 | 12:07

23-07-2022 | 12:07
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Las jornadas de los Juegos Evita 2022 para adultos mayores posibilitan a paranaenses de distintos barrios distenderse en un ambiente de actividad física, prácticas saludables, amistad, sociabilidad y recuerdos.

En el Balneario Municipal, unos 50 adultos mayores inscriptos pasaron una mañana recreativa y de entretenimiento a la vera del río Paraná. Esta actividad contó con la colaboración de la Federación Entrerriana de Pesca para coordinar la aplicación del reglamento (medidas y devolución de las piezas).

Durante todo el mes de julio, en clubes y barrios de la ciudad capital hubo distintas disciplinas: ajedrez, newcon, tejo y lanzamiento al aro, entre otras.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna, destacó que los participantes estuvieron acompañados por sus familiares. “Esto es el logro del camino transitado por el Municipio en distintos puntos. Los adultos necesitan la recreación y estar en contacto con otros luego de dos años de pandemia”, reflexionó.

La directora de Integración Social para Personas Mayores, Mónica Otero, destacó el desarrollo de esta actividad: “Fue una jornada tranquila según lo organizado y los participantes disfrutaron mucho”.

Durante la jornada, además de la pesca, los adultos mayores paranaenses compartieron un grato momento con mates, bebidas calientes y comida.

El próximo jueves 28 de julio serán las competencias culturales. El acto de premiación se realizará en agosto. El acto inaugural y la competición oficial fue en el Club San Agustín, con newcon y lanzamiento al aro, siguió luego el tejo en la Escuela Hogar y continuaron con un convocante torneo de chinchón.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.

En Portada / Entre Ríos
Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

De festejo en tierras charrúas
El concordiense Carlos Ibarguren emigró meses atrás desde Rosario a Montevideo y como su pasión por el rugby es inalterable, se acercó a Trébol. Acostumbrado a celebrar con Duendes RC, el primera línea fue clave en la obtención del segundo título en la historia del Uruguayo de Clubes, por parte del elenco de Paysandú. En tanto el colonense Brian Vergara repitió la gesta de 2018. Entrerrianos, en las páginas doradas.

Rugby De festejo en tierras charrúas

En Portada / Santa Fe