Actividad deportiva

Nicolás Andereggen el goleador de San Jerónimo Norte, que brilla en Grecia

Tiene sólo 22 años, pero parece de 30 por todo lo que vivió. Es que su debut profesional se dio el 7 de noviembre de 2015, en lo que fue derrota de Unión 2-0 ante Estudiantes de La Plata. Con esos juveniles 16 años recién cumplidos (nació el 22 de septiembre de 1999), Nicolás Andereggen se convirtió así en el jugador más joven de la historia profesional de Unión para un estreno de sus canteras. Desde ese entonces, vivió una vida de película.

23-07-2022 | 18:18
Para tener una idea: en siete (7) temporadas completas fichados en Unión, apenas logró firmar 24 planillas de AFA sin goles. El FC Zurich y Alvarado fueron sus dos puertos anteriores donde este auténtico “valesanito” hizo anclar sus sueños de fútbol con mucho esfuerzo y poca recompensa. Hasta que de tanto dar vueltas encontró su lugar en el mundo: el OF Ierapetra de Grecia, en el ascenso de ese país. En una sola temporada allá jugó más partidos que sus siete años tatengues. Pero, además, cerca del Partenón, le salió el gol: 13 gritos en 28 partidos para Nicolás Andereggen, el hombre nacido en San Jerónimo Norte.

“Argentina es uno de los países que más futbolistas exporta a las ligas de Europa. Ahora bien, muchas veces sucede que varios de ellos coinciden en los mismos equipos, como fue el caso del Catania en su momento o del Sevilla en la actualidad. Sin embargo, el equipo del viejo continente que más argentinos tiene en su plantel al día de la fecha se llama OF Ierapetra”, explica el sitio TyC Sports en un informe especial de inicio para la temporada.

Este modesto equipo es de Grecia y actualmente se desempeña en la Super League 2 (segunda división). En 2021 adoptaron la tendencia de contratar futbolistas nacidos en territorio nacional, al punto de que hoy por hoy ya son 15 los jugadores argentinos que se desempeñan ahí. Desde Juan Di Lorenzo hasta Alexis Messidoro. Gran parte de eso se explica en el hecho de que el ex-defensor de Boca Juniors Aníbal Samuel Matellán es el Director Deportivo del club.

La fundación del OF Ierapetra data de 1970, en la región de Lasithi, tras la fusión de los equipos Thyella y Diagoras. Juega en el Estadio Petros Vouzounerakis (capacidad para 2.000 espectadores).

Iván Müller, el último argentino en llegar a OF Ierapetra: juega de delantero, pasó por las inferiores en Estudiantes de La Plata y se convirtió en la venta más cara en la historia del Club Atlético Excursionistas, donde debutó, tras convertir ocho goles en la última temporada de la Primera C. Su pase al fútbol de Grecia se cerró a fines de enero en USD 15.000 por el 50% de los derechos económicos, con una opción de compra de otro 30% a cambio de USD 35.000 en el primer año o USD 50.000 en el segundo. Además, Excursionistas se aseguró recibir un 20% en las futuras ventas de Müller.

El Colo, como es apodado, charló con TyC Sports y explicó cómo se manejan con el cupo de extranjeros: “El club puede traer a todos los argentinos que quiera aunque no tengan la ciudadanía, pero solo pueden estar entre los 18 convocados cuatro extranjeros que no tengan pasaporte europeo. Acá generalmente se usan los cuatro, pero hay varios argentinos que tienen la ciudadanía y juegan”.

El listado de argentinos en OF Ierapetra, llegó a 15: Lucas Soto, Juan Di Lorenzo, Noah Toribio, José Vivanco, Juan Bautista Arrieta, Brian Benítez, Juan Cataldi, Tomás Kolln, Alfredo Blancq, Lucas Necul, Alexis Messidoro, Faustino Dettler, Martín Giménez, Nicolás Andereggen e Iván Müller.

Esa olvidada “sequía” en Unión, Suiza (1 gol) y Alvarado (2 gritos) se terminó felizmente con la camiseta de este club “casi argento” llamado OF Ierapetra: son 13 goles en 28 juegos en el fútbol de ascenso en Grecia.

“El delantero tatengue se va al Ierapetra de Grecia: a Andereggen lo lleva el abogado de la enfermera de Maradona”, había titulado El Litoral el 20 de agosto del año pasado. “Es el flamante gerenciador de dicho club y arregló para que el jugador más joven en debutar en Unión en toda la historia, firme un vínculo por dos años. Como es a préstamo, Unión no puede incorporar a alguien en su reemplazo”, se explicaba en su momento.

Ahora, varios meses después, el sueño del “valesanito” que se hizo tatengue tiene su realidad: Nicolás Andereggen llegó a 13 goles en 28 partidos en el ascenso de Grecia. SIn dudas, encontró el gol, entre las columnas del Partenón.

Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales
El Rojinegro pisó fuerte en La Rioja y por los 4tos de final de Copa Argentina, dejó afuera al conjunto de Marcelo Gallardo y jugará, por primera vez, semifinales. Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera los goles en los 90, Facundo Altamirano el héroe en los penales. El 19 de octubre jugará semifinales.

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales