Liga Profesional

Rosario Central: Tevez no se decide

Sin Montoya ni Buonanotte, ambos lesionados, el Apache tiene varias opciones pensando en el duelo de mañana ante Arsenal.
25-07-2022 | 9:58 |

Desde que asumió, Tevez fue variando nombres y sistemas según jugara de local o visitante y mañana ante Arsenal no sería la excepción.
Foto:Archivo.
Daniel Domínguez


Con la confianza que dan las victorias importantes, Carlos Tevez se toma su tiempo y no se decide. Es que el costo de la victoria en el clásico ante Newell's fueron las lesiones de Walter Montoya y Facundo Buonanotte y ahora el entrenador deberá encontrar a sus reemplazantes.

Pensando en el duelo de mañana en Sarandí ante Arsenal, el Apache maneja tres nombres para estos dos lugares: Gino Infantino, Ignacio Malcorra y Luciano Ferreyra.

Además, se sabe que volverá a conformar línea de cuatro en el fondo, dejando de lado el esquema con cinco defensores que propuso de inicio el jueves y que no le estaba dando resultados hasta que se vio obligado a cambiar por la lesión de Buonanotte.

Con cuatro en el fondo, lo otro que tiene que decidir Tevez es si continúa entre los titulares Juan Rodríguez o también le busca un reemplazante.

El nivel exhibido por el ex Defensa y Justicia al lado de Mateo Tanlongo dejó muy conforme al cuerpo técnico y es factible que repita la apuesta.

De ser así, el esquema quedaría 4-4-2 con Gaspar Servio en el arco, línea de fondo con Ismael Cortez, Facundo Almada, Javier Báez y Lautaro Blanco, Tanlongo y Rodríguez repartiendo el eje medio, por las bandas Infantino y Malcorra y arriba el uruguayo Jhonatan Candia y Alejo Veliz.

Las otras opciones que maneja el cuerpo técnico es la de jugar con un solo punta y un enlace o "media punta" y es ahí donde cobra fuerza el Pupi Ferreyra.

Hay que recordar que desde que asumió, Tevez fue variando nombres y sistemas según jugara de local o visitante y mañana ante Arsenal no sería la excepción.

Sumar ante un rival siempre incómodo les servirá a los canallas para sumar y seguir solidificando la idea de su DT, que en poco tiempo fue demostrando personalidad y convicción.

Muchas cosas se han dicho de su asunción, pero lo concreto es que desde que Tevez se puso al frente del plantel Central encontró orden y, a la vez, flexibilidad para adaptarse a las distintas circunstancias.

Sin brillar ni ser ahora un "súper equipo", los de Arroyito se están convirtiendo en un conjunto de esos que molestan, que hacen gala de la intensidad y la fortaleza para quedarse con los partidos o, al menos, sumar.

Uno de los datos que comprueba esta mejora desde lo colectivo y, especialmente en la faz defensiva, es que Servio no recibió goles en los últimos tres partidos, algo que no sucedía desde la Superliga 2018/19 cuando el Patón Edgardo Bauza era el DT. En aquella ocasión, Jeremías Ledesma, el "1" canalla, mantuvo su arco en cero ante Banfield (1-0), Talleres (1-0) y San Martín de Tucumán (2-0).

La propuesta de Arsenal, con Leonardo Carol Madelón a la cabeza, es similar a esta que propone Tevez. Los de Sarandí tienen su lucha con el descenso y toman cada partido como una verdadera final, tal es así que solo perdieron en la primera fecha ante Boca por 2-1.

El conjunto del Viaducto acumula, además, seis empates y dos victorias, aunque vienen de hilvanar dos pardas ante Platense y Racing.

El juego contra la Academia de Avellaneda tuvo dos etapas muy marcadas, donde en los primeros cuarenta y cinco minutos Arsenal fue superado por su rival, mientras que en el complemento no sufrió embates y cerró con holgura el trámite de un partido que se había presentado por demás de desfavorable.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Copa de la Liga Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

En Portada / Entre Ríos