En zona norte

Rosario: se suspendió la búsqueda en la casa derrumbada por temor a un nuevo derrumbe

Un hombre de 52 años sigue desaparecido tras el derrumbe de una casa de tres pisos en la zona norte de Rosario. Las tareas de rescate se suspendieron por el temor al desmoronamiento de la parte del inmueble que queda en pie.
25-07-2022 | 11:59 |

+1

Foto: Marcelo Manera.


"En la madrugada de hoy, alrededor de las 2, fueron rescatados con vida dos de los tres hombres que se encontraban en la vivienda cuando se derrumbó", dijo a la prensa el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner. Asimismo, consignó que los equipos de rescate procuran dar con una tercera persona que se encontraba en el interior de la casa al momento del derrumbe. "Se trata del hijo del dueño de la vivienda, un hombre de unos 52 años. Otras dos personas, el dueño y un inquilino que vivía en la planta alta fueron rescatados y se encuentran bien", aseguró el funcionario.

El episodio se registró en la tarde del domingo, alrededor de las 19, en un casa ubicada sobre las calles Superí y Álvarez Thomas de la zona norte de Rosario, indicaron a Télam los voceros consultados. Se trata de una vivienda de tres plantas construida sobre las barrancas del río Paraná, ubicada frente a la plaza Santos Dumont, precisaron los voceros consultados.

De inmediato se armó un operativo de rescate integrado por bomberos zapadores de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario, bomberos voluntarios y de Defensa Civil, entre otros.

Los rescatistas, que esta mañana continuaron con las tareas de despeje de escombros que comenzaron anoche, trabajaron contrarreloj para encontrar con vida al hombre atrapado. Maquinaria para remover escombros ingresó para optimizar el trabajo que no terminó al no haber aparecido el hombre buscado.

Con información de Télam.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús