Asociación Rosarina de Fútbol

Coronel Aguirre sorprendió a Central y Social Lux achicó diferencias

Los de Villa Gobernador Gálvez vencieron al Canalla 3-1 y ahora Mercadito quedó a dos de la cima.
25-07-2022 | 15:48 |

Coronel Aguirre venció a Rosario Central por 3-1.
Foto:Gentileza.
Daniel Domínguez


La Asociación Rosarina de Fútbol retornó a la actividad luego del parate del fin de semana pasado por las vacaciones de invierno y la fecha 17 de Primera División deparó varias sorpresas. El triunfo más resonante del fin de semana sin dudas fue el de Coronel Aguirre que venció al puntero, Central, por 3-1.

Los de Villa Gobernador Gálvez dieron la nota en una semana complicada, tras la salida de su entrenador, Leonel Barbeito. Barbeito dejó su cargo para convertirse en ayudante de Ricardo Johansen en Cremería de la Liga Cañadense, y en su reemplazo Pablo Clarino se puso el buzo rojiverde. Con el puntero enfrente, el nuevo DT puso énfasis en los espacios entre líneas y Aguirre fue compacto desde el minuto uno.

El primer tiempo se jugó como quiso el local, con intensidad en el medio, la pelota más tiempo en el aire que por el piso y con un Central completamente incómodo a la hora de llevar peligro al arco de Julián Coco Cardozo.

En el complemento, la merma física pareció sentirse en los locales, pero en una ráfaga de diez minutos se regalaron un triunfo de esos que no se olvidan. Nicolás Rojas, en dos oportunidades, y Facundo Sánchez marcaron para el rojiverde, mientras que Agustín Módica descontó para quienes todavía siguen siendo los únicos punteros del certamen, aunque con menos margen.

Esto se debe a que Social Lux, su escolta, venció a Provincial 2-1 y quedó a solo dos unidades por debajo de los auriazules. Mercadito viene cumpliendo una gran campaña de la mano de Luciano Taldo y en la tarde del domingo le regalaron una gran victoria a su gente, tras un par de presentaciones con sabor amargo.

En la última actuación como local, Social Lux no había podido con el último, Central Córdoba, en lo que parecía ser un llamado de atención para encarar la recta final del certamen. El Verde de Ludueña dio una muestra más de carácter y mandó información para el resto de sus rivales: Social Lux va a pelear por el título hasta el final.

Otro de los equipos encumbrados es Alianza Sports, que derrotó como local a Juan XXIII por 1-0 y quedó tercero, a seis de los de Arroyito.

El que volvió a tropezar es Newell's. Los del Coki Jorge Torres no son regulares y quedaron lejos de la pelea. Esta vez el que se aprovechó de la Lepra fue Morning Star que, en su casa, le ganó 2-0.

En duelos claves por la permanencia, Tiro Suizo hundió a Central Córdoba al derrotarlo 2-1 como visitante, mientras que San Telmo y General Paz empataron 0-0 en un resultado que no le sirvió a ninguno.

Lamentablemente, la mancha de la jornada sucedió en la cancha de Pablo VI cuando el local se imponía ante Oriental 1-0 y el partido fue suspendido por incidentes entre las parcialidades. El Tribunal de Disciplina dará a conocer la sanción la próxima semana, aunque es muy probable que ambos pierdan los puntos.

Finalmente, en un partido entre dos equipos que no pueden descuidarse con la zona baja, Adiur y Unión de Álvarez terminaron 1-1.

Las posiciones generales quedaron de la siguiente manera: Central 38, Social Lux 36, Alianza 32, Oriental* y Newell's 30, Morning 27, Coronel Aguirre 24, Unión (A) 22, Adiur 21, Pablo VI* y San Telmo 18, Provincial y Tiro Suizo 17, Juan XXIII y General Paz 16, Central Córdoba 9. *Partido suspendido y a la espera de sanción.

Oriental sigue, Unión se quedó en el camino

Oriental derrotó como local a Riberas del Paraná e hizo valer el empate que había conseguido en Villa Constitución para acceder a la tercera fase de la Copa Santa Fe.

Unión de Álvarez, en cambio, perdió en su casa 3-0 contra Unión de Totoras y se quedó en el camino, ya que en la ida había vencido 3-1.

Oriental superó a Riberas 2-1 con goles de Hugo Vázquez y Ramiro Sánchez, mientras que Yair Cabral había igualado transitoriamente para los de Villa.

En la próxima instancia, los dirigidos por Leandro Castillejo, que se hicieron acreedores de $ 200.000, enfrentarán a Central Córdoba, plantel que milita en la Primera C de AFA.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe