Festejo

Chajarí celebró la amistad con el espectáculo de Baglietto y Vitale

El pasado domingo se vivió en Chajarí la Fiesta de la Amistad con espectáculos musicales, de payasos, stands de artesanos y el gran cierre con el show de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale. También se entregaron reconocimientos a Bomberos Voluntarios; quienes habían sido elegidos “Mejores amigos de la ciudad”; a integrantes del Rancho La Amistad; y a los mejores amigos elegidos en las escuelas.
25-07-2022 | 19:22 |

+2

Las canciones de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto fueron el broche de oro en la edición 2022 de la Fiesta de la Amistad.



Lucía Torres
[email protected]

Desde las primeras horas de la tarde, fuera del predio del club Vélez Sarsfield, donde se realizaban los festejos por la Fiesta de la Amistad, ya se podía recorrer la feria de emprendedores, artesanos y manualistas de Chajarí. También se encontraban los autos pertenecientes a la Agrupación Autos de Época de la ciudad, lo que fue un sitio elegido para tomarse pintorescas fotos.

Sobre el escenario, en tanto, la jornada comenzó con la presentación del ballet Así soy yo, dependiente de la Coordinación de Discapacidad del Municipio, dirigido por Gabriel Sosa y Carolina Aguirre. Seguidamente, hicieron lo propio Finito y Panambí, un espectáculo infantil con payasos oriundos de Concordia, que hicieron reír y divertirse a chicos y grandes.

Luego fue el turno de la música, en este caso a cargo de Los Hermanos Vello: Silvina, René, Mario y Nicolás, quienes llevaron al escenario del Vélez un repertorio de chamamé y folclore conocido por todos. Posteriormente, la familia Duarte, encabezada por Mario, se acercó al escenario para recibir un reconocimiento que el Gobierno de Chajarí le otorgó al Rancho de la Amistad, como espacio cultural y de encuentro social, reconocido y conocido por todos los chajarienses.

Seguidamente, para continuar con las presentaciones artísticas, llegó el momento de la cumbia. En este caso, Fernando Género y La Diferencia fueron los encargados de hacer bailar y cantar a todos los presentes.

Haciendo un impasse en las presentaciones musicales, fue el turno de los mejores amigos de las distintas escuelas primarias y secundarias de la ciudad. Más de 300 chicos recibieron su certificado por parte de las autoridades presentes, entre ellas, el intendente Marcelo Borghesán, la diputada Gabriela Lena, y miembros del Gabinete y del Concejo Deliberante.

Mejores amigos


Acto seguido, se proyectó un audiovisual elaborado por la Coordinación de Comunicación del Municipio para homenajear a los Mejores Amigos 2022, elegidos por el voto de la gente: los Bomberos Voluntarios de Chajarí.

Cabe recordar que desde 2016, el Municipio invita a los vecinos a que realicen sus postulaciones para llevar adelante esta elección, a través de las redes sociales de Gobierno. Los bomberos presentes, en medio de una gran emoción, recibieron el reconocimiento por parte del Municipio y agradecieron a los vecinos por postularlos y elegirlos.

El intendente destacó la gran labor que hacen en la sociedad y, entre otras cuestiones, instó a que todos los chajarienses continuemos conservando los valores de amistad que nos caracterizan y que nos convirtieron en Capital de la Amistad.

Finalmente, subieron al escenario del club Vélez Sarsfield, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, quienes, con canciones clásicas, hicieron cantar y emocionarse a todos los presentes, para ponerle punto final a la edición 2022 de la Fiesta de la Amistad.

Idiosincrasia


Adriana Zambón, en representación del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Chajarí, luego de recibir el reconocimiento agradeció emocionada “a todos los que votaron y a todos los que todos los días colaboran con nosotros, con los beneficios y demás, y a todos mis compañeros que siempre le ponen todo para salir adelante”.

Por su parte, el intendente municipal Marcelo Borghesán valorizó que se festeje la amistad. “Hacía dos años que por la pandemia no se podían hacer estos festejos”, al tiempo que hizo referencia al eslogan de la ciudad de Chajarí: “La ciudad de amigos es algo que está en nuestra idiosincrasia, tomar un matecito, ir a charlar, dedicar un tiempo a los amigos”.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe