La palabra de su papá

Rosario: realizaron un abrazo solidario al HECA por la profesora de danza baleada

Una multitud se acercó a las puertas del Hospital de Emergencia Clemente Álvarez este lunes al atardecer para expresar su apoyo a la familia de Virginia Ferreyra, la joven herida gravemente en la zona sur de la ciudad, en un tiroteo del que su madre no sobrevivió.
26-07-2022 | 8:42 |

+2

Foto: Marcelo Manera.



Familiares, alumnas y amigos de Virginia Ferreyra, la profesora de danzas árabes herida en zona sur en un tiroteo del que su madre no sobrevivió, realizaron este lunes al anochecer una masiva concentración frente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde la joven continúa internada en grave estado.

Con velas en las manos, carteles de apoyo a la familia de la joven y manifestaciones de afecto, las personas reunidas frente al efector realizaron un aplauso cerrado cerca de las 19.30 y se unieron en una oración común.

Carlos, el padre de Virginia, también presente en el lugar para acompañar a su hija internada, se acercó hasta el lugar y agradeció el apoyo de tanta gente. "Vivimos en un barrio hermoso que se volvió inseguro. Cada vez un poquito más inseguro y nos acostumbramos a vivir en el peligro constante", explicó Carlos y aseguró que hoy tiene "la obligación moral de estar entero" por sus hijos.

También desde el HECA, el padre de Virginia informó que su hija permanece grave aunque mostró expectativa en que haya “en su evolución una curva ascendente”. “Tiene comprometidos varios órganos. Está con respirador artificial, en coma inducido”, relató el hombre desde la puerta del Heca. Además, contó que le habla a su hija para darle fuerza y contarle que “tanta gente que la quiere está pidiendo por ella”.

Sobre Claudia Deldebbio, fallecida en la balacera del sábado, Carlos dijo: “Era mi esposa desde hace 40 años, una asistente escolar muy querida y delgada gremial siempre luchando por sus compañeros porque somos una familia de trabajo”.

Carlos acompaña a Virginia junto a sus otros dos hijos varones de quienes dijo que tuvieron que ver a su madre muerta en la calle luego de los tiros. “Están destruidos pero han mostrado entereza”, comentó el padre de la joven profesora herida.

Finalmente, dijo desconocer quienes fueron los autores y los detalles de la balacera de Maestros Santafesinos e Isola. “No es que no hable por miedo es que nosotros somos ajenos a ese mundo de matones, de sicarios. Es algo que no puedo explicar, no está en nuestro horizonte”, concluyó Carlos.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos