Obra

Avanza la construcción del campus de la Uader en Paraná

La construcción del campus universitario de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), ubicado en las calles Paracao, General Espejo, Sarobe y Tomás Guido de la ciudad de Paraná, avanza a gran ritmo. El monto de inversión alcanza los 150 millones de pesos.
26-07-2022 | 11:20 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


En el marco del plan de inversión en infraestructura, el Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios continúa trabajando en el fortalecimiento de instituciones académicas de la provincia, en este caso, en la construcción de un nuevo campus universitario para Uader, en su sede de Paraná.

El predio ya contaba con una estructura de hormigón armado correspondiente a la primera etapa de construcción. En esta segunda parte, que ya lleva el 41,28% de avance, el proyecto consiste en continuar con la obra gruesa y terminaciones del sector norte de esa estructura, hasta alcanzar las condiciones adecuadas para el funcionamiento pleno del edificio.

Comprende la finalización de 14 aulas, de las cuales dos se destinarán a tareas administrativas. Además, se construirán circulaciones horizontales de planta baja y alta, hall de ingreso y distribución, dos núcleos verticales, dos escaleras y un ascensor, además de dos grupos sanitarios accesibles (uno por nivel).

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Marcelo Richard, manifestó que “en la actualidad se está trabajando en el desarrollando del sistema de climatización, como así también la instalación sanitaria y revoques exteriores del Campus. También se está trabajando en la parte eléctrica. Estamos muy satisfechos con el avance de obra ya que estamos 8 puntos arriba de lo estimado. A casi un año del inicio de los primeros trabajos, hoy tenemos este presente en una obra emblemática para la comunidad educativa de la Uader y la provincia”, agregó el titular de la cartera.

En tanto que el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Luciano Filipuzzi, puso de manifiesto la importancia de este espacio y recordó que “es un viejo anhelo de toda la comunidad universitaria, que a lo largo de la historia de Uader ha luchado por contar con un lugar propio. Es un gran proyecto que redundará en mejores condiciones para el óptimo desarrollo de las actividades académicas, de investigación y de extensión, además aumentar el crecimiento y afianzamiento de la Casa de Estudios y fortalecer el sentido de pertenencia, tanto hacia adentro de la institución como también con la comunidad que la rodea”.

La superficie total cubierta y semicubierta comprendida es de 1.498m2 y de 1.086m2 de expansiones y veredas. La inversión alcanza los 150 millones de pesos, la empresa constructora es Antolín Fernández y la inspección de la obra la lleva adelante la zonal de Arquitectura de Paraná. El plazo de ejecución es de 750 días corridos.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe