En Berabevú

Emotivo recuerdo a dos años del femicidio de Julieta Del Pino

En la jornada del lunes familiares y amigos plantaron un árbol en un espacio público donde Juli habitualmente compartía buenos momentos con sus amigas. Fabiana, su mamá, publicó fotos y un video inédito.
26-07-2022 | 11:50

+1

Foto: Gentileza.


26-07-2022 | 11:50
Mauro Dalmazzo


Este lunes se cumplieron dos años del brutal crimen de Julieta Del Pino. Familiares y amigos la recordaron plantando un árbol en El Pulmón de la localidad de Berabevú, espacio verde del pueblo donde Juli y sus amigas se juntaban a compartir mates y buenos momentos.

Su madre, Fabiana Morón, marcada por la emoción subió en redes sociales fotografías y videos que hasta el momento no habían sido publicados. Además de dejar un sentido mensaje, el cual marca el dolor, que independientemente de la reciente condena al femicida Cristian Romero, permanecerá en el corazón de quienes la quisieron.

“Hoy 2 años que te arrancaron de mis brazos, dos años donde extrañarte es lo cotidiano, pero hoy elijo recordarte de esta manera, recordarte así, alegre, hermosa, radiante. Lo demás... lo demás dolió, duele y dolerá bastante por siempre. Te amo hasta la eternidad bella Juli...”, dice el mensaje, al que lo acompaña un video publicado en Facebook, con distintos momentos de felicidad en la vida de Julieta.

El crimen
El femicidio de Julieta Del Pino se registró el 25 de julio del año 2020 en Berabevú y quedó comprobado que la chica fue interceptada por Cristian Romero, de 19 años, quien después la mató a golpes, la estranguló y la enterró en el patio de su casa. Desde ese entonces los integrantes del Ministerio Público de la Acusación se dedicaron a recolectar la mayor cantidad de evidencia posible para llevar adelante una acusación que no dejara lugar a dudas sobre la responsabilidad del victimario.

Los resultados de distintas pruebas de laboratorio indicaron que Julieta estuvo en la casa del asesino, que una vez sin vida fue arrastrada y que los restos de sangre relevados en el inmueble, le pertenecen. Durante todo el proceso Cristian Romero (alojado en la cárcel de Piñero) se negó a que le practiquen una pericia psiquiátrica, como así tampoco nunca declaró, sosteniendo el silencio absoluto desde el primer momento en que fue detenido.

En tanto, el jueves 23 de junio de 2022 se conoció que Cristian Romero recibió la condena de prisión perpetua, tal como lo había solicitado la fiscal Susana Pepino. Todo se desarrolló en el marco de un juicio abreviado en los tribunales de Melincué.

Ese día, Fabiana Morón sostuvo que “esto es algo por lo que venimos luchando desde hace dos años y es como cerrar un ciclo, darle fin a esta historia. Veníamos peleando para que le den perpetua y lo logramos”.

Fabiana también indicó: “Estaré eternamente agradecida a la gente de la Comisaría de Berabevú, a la Comuna, a los Bomberos. Eternamente agradecida a los fiscales, a los investigadores, a las amigas de Juli que dieron los datos. Un combo, entre todos logramos que se actúe rápidamente y tener esta condena que esperábamos”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.

Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's

En Portada / Entre Ríos
El Verde crece y se posiciona

La Comisión Directiva del Club Tilcara, presidida por Sergio Bruzzoni, mantiene el foco puesto en darle continuidad a los proyectos institucionales que estaban en marcha y en seguir sumando obras y socios a la entidad. Las tareas avanzan en El Quincho de la Ruta 18.

Pisa firme El Verde crece y se posiciona