Violencia interminable

Noche sangrienta en Rosario: hubo tres asesinatos en menos de 6 horas

Los ataques ocurrieron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en los barrios Empalme Graneros, Las Flores Este y Corrientes (ex La Lata). Ya son 19 los crímenes cometidos en el mes de julio y 159 en lo que va del año en el departamento Rosario.
27-07-2022 | 8:57 |

+4

Uno de los homicidios se produjo en la zona de Paraguay y Gaboto. Foto: Marcelo Manera.





Carlos Retamal


La saga de violencia y muerte parece no tener techo ni fin. Entre la noche del martes 26 y la madrugada del miércoles 27 de julio se cometieron tres nuevos crímenes en la ciudad de Rosario.

El primero de los homicidios se registró alrededor de las 20:30 en inmediaciones de Ottone y Génova, en barrio Empalme Graneros, zona noroeste de Rosario, cuando una joven de 22 años identificada como Brisa Maitén Brest recibió un disparo en el abdomen.

Según fuentes policiales y judiciales, el hecho se produjo cuando la víctima salía de un local comercial tipo kiosco ubicado por calle Ottone. En ese momento pasó una motocicleta con dos personas hasta el momento no identificadas, que realizaron disparos de armas de fuego.
La joven quedó tendida en el piso y fue trasladada por su pareja hasta el hospital Alberdi, donde fue atendida y debido a la gravedad de su lesión, fue derivada al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció pocos minutos después de ingresar.

Otra versión señala que la joven estaba en la puerta del kiosco junto a su hijo de 5 años, esperando a su pareja que estaba realizando unas compras en el interior del local.

Mientras que una tercera versión indica que el ataque se produjo en la puerta de una vivienda donde funcionaba un búnker de venta de drogas, a metros de una canchita de fútbol que a la hora del ataque estaba llena de gente, que se dio a la fuga en distintas direcciones porque se escucharon varios disparos.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, dispuso el relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos y familiares de la víctima y que se revisen las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, existentes en la zona.

Muerte en barrio Corrientes

El segundo crimen ocurrió cerca de la medianoche en inmediaciones de Paraguay y Gaboto, de barrio Corrientes (ex la Lata), de zona sur. La víctima, Bruno David Barrios, tenía 18 años y fue encontrada en la calle por vecinos de la zona, con un disparo en el cráneo.

Según indicios recabados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), alrededor de las 23:40 del martes, mientras la víctima se encontraba en la vía pública, aparecieron dos personas en moto; uno de ellos sacó un arma de fuego de entre sus ropas y efectuó varios disparos contra Bruno, quien quedó tendido en el piso. Tras esto, los homicidas se dieron a la fuga.

En tanto, el joven falleció a los pocos minutos, producto de una herida de arma de fuego en la zona del cráneo. Por orden del fiscal Ávila, el cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal (IML) para la realización de la autopsia.

Crimen en Las Flores Este
El tercer asesinato ocurrió alrededor de la 1:30 AM de este miércoles 27 en El Ceibo al 1400, de barrio Las Flores Este. Voceros judiciales y policiales señalaron a este diario que a esa hora ingresaron varios llamados al 911 denunciando que se habían escuchado varios disparos en esa zona y que había al menos una persona herida.

Un rato más tarde llegaron policías en varios patrulleros, que encontraron tirado en el ingreso a un pasillo ubicado a mitad de cuadra a un joven de 25 años, identificado como Nicolás David Insaurralde.

La víctima tenía varios impactos de arma de fuego y personal médico constató que había fallecido un rato antes. En el lugar, personal del gabinete criminalístico de la AIC recogió al menos 15 vainas servidas, que fueron enviadas a peritar. Por orden del fiscal Ávila, el cuerpo fue remitido al IML para ser sometido a autopsia.

En base a datos propios y al informe que genera en forma periódica la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, ya son 19 los asesinatos registrados en 27 días del mes de julio y un total de 159 en lo que va del año en el departamento Rosario.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos