Fútbol amateur

La Copa Santa Fe no se toma vacaciones

Se disputó la segunda etapa del certamen provincial, con la excepción del duelo entre Romang FC y Ferro de Vera, que definen este domingo. Conocé cómo quedarán los cruces de cara a la tercera fase del torneo, con el ingreso de los equipos del ascenso de AFA y los torneos federales.
28-07-2022 | 17:29 |

Unión de Totoras.
Foto:Gentileza: diario El Ciudadano.
Ignacio Pueyo


Se termina la segunda ronda de la Copa Santa Fe, el torneo que nuclea a todas las ligas de la provincia, junto a los equipos de las categorías del ascenso y de la Primera División del fútbol argentino. Hasta acá se han definido 14 de las 15 series correspondientes a dicha etapa, con resultados de todo tipo: goleadas, series ajustadas, penales, y mucho más.

Este domingo se disputará el último encuentro de la segunda fase, entre Romang FC y Ferrocarril Santa Fe de Vera, en cancha del primero, a partir de las 15. El equipo que hará las veces de local en la revancha se impuso en el primer partido en Vera por 2 a 0. El ganador de este encuentro se medirá ante Huracán de Villa Ocampo.

Cabe destacar que todos los equipos que resultaron vencedores en esta segunda etapa se llevaron $ 200.000 de premio, y en la próxima la suma llegará hasta los $ 300.000.

Por otra parte, en la tercera etapa, que se corresponde con los 16avos. de final del certamen, se incorporarán los equipos del ascenso argentino: Primera D, Primera C, Primera Nacional, Federal A y Torneo Regional Federal Amateur. De esta forma, Atlético Rafaela, Central Córdoba y Argentino de Rosario, Sportivo Las Parejas, Unión y Libertad de Sunchales, Ben Hur y 9 de Julio de Rafaela, y Atlético San Jorge, serán los equipos que se incorporarán en la continuidad del certamen.

Los partidos de ida se jugarán durante el fin de semana del 5 al 7 de agosto, mientras que las revanchas tendrán lugar una semana después, entre el 12 y el 14 del mismo mes.

Además, en la etapa posterior, los octavos de final, ya se incorporarán los equipos de la Liga Profesional: Colón, Unión, Rosario Central y Newell’s. Dicha fase, al igual que los cuartos de final, se jugará a un solo partido, y dará como premio $ 500.000 a cada ganador.

La segunda ronda

A continuación repasamos cómo se desarrollaron cada una de las series correspondientes a la fase número dos de la Copa Santa Fe.

En uno de los duelos entre los equipos del norte provincial, Huracán de Villa Ocampo, actual campeón de la Liga Ocampense, dejó en el camino al campeón de la Liga Reconquistense: Atlético y Tiro de esa ciudad. La ida había salido 1 a 1 en Ocampo, mientras que en la revancha Huracán se llevó el partido por 2 a 0 en condición de visitante y dejó en el camino al equipo reconquistense, que se había clasificado por ser uno de los semifinalistas de la Copa Federación 2020. Ahora Huracán se enfrentará al ganador de Romang FC y Ferrocarril Santa Fe de Vera.

En el oeste de la provincia, Atlético Tostado y Sportivo Norte de Rafaela dirimían otro de los cruces. En la ida el resultado fue empate 0 a 0 en Rafaela. No obstante, en este caso tambiénhubo victoria visitante en la revancha, ya que Sportivo se impuso por 2 a 1 en Tostado y de esta forma se llevó la clasificación. Ahora el Negro se enfrentará ante Atlético de Rafaela en la próxima etapa.

Los representantes de la Liga Santafesina definieron también este fin de semana al único sobreviviente de dicha institución. El Quillá, actual campeón de la Copa Federación, se enfrentaba a La Salle Jobson en el duelo de revancha, luego de haberse impuesto 1 a 0 en la ida. No obstante, el Colegial ganó por 2 a 1, con un gol en tiempo de descuento, y luego venció al Tiburón por 4 a 3 en los penales. De esta forma, La Salle se enfrentará en la tercera ronda a Libertad de Sunchales, y quien gane entre ambos equipos se medirá en octavos de final contra Colón de Santa Fe.

Por su parte, también hubo enfrentamiento de equipos de la Liga Esperancina. Juventud Unida de Humboldt (subcampeón de la Copa Federación 2020) recibía a San Martín de Progreso luego de haberse impuesto 1 a 0 en la ida. Sin embargo, el equipo rojinegro venció a domicilio al Ñato por 2 a 0, dio vuelta la historia y ahora se enfrentará a Unión de Sunchales, del Federal A. El vencedor de dicha serie se medirá en octavos contra Unión de Santa Fe.

Huracán de La Criolla, el campeón de la Liga Verense, eliminó a Polideportivo de Llambi Campbell, representante de la Liga Regional Paivense. En la ida, Polideportivo había dado la nota al imponerse por 2 a 1 en condición de local; pero en la vuelta Huracán sacó chapa y ganó por 5 a 0. Ahora el equipo de La Criolla se enfrentará a Ben Hur de Rafaela.

Otro de los representantes de la Liga Rafaelina, Atlético María Juana (clasificado por haber llegado a la final de la última Copa Federación) dio cuenta del Club Atlético Belgrano de Colonia Belgrano, el único equipo que quedaba de la Liga Galvense. En el primero de los encuentros no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0, pero en la revancha el Chupa se hizo fuerte de local ganando 3 a 1 y ahora se medirá ante 9 de Julio de Rafaela.

El campeón de la Copa Federación 2020, Studebaker de Villa Cañás, se impuso en el global por 4 a 1 a Juventud Unida de Santa Isabel, en el cruce de equipos de la Liga Venadense. Los de Villa Cañás se impusieron en ambos encuentros, 2 a 1 en la ida en Santa Isabel, y 2 a 0 en la vuelta como local. Ahora el Verde se enfrentará a Huracán de Chabás en la siguiente fase. El Zapatudo de Chabás venció con contundencia a Independiente de Chañar Ladeado (de la Liga Interprovincial) en ambos encuentros. La ida fue 1 a 0 para Huracán en condición de visitante, mientras que la vuelta en Chabás fue 5 a 0. Ahora el representante de la Liga Casildense jugará justamente contra Studebaker.

Infantil Oriental, equipo de la Asociación Rosarina, dejó en el camino a Riberas del Paraná, el último representante de la Liga Regional del Sud. La ida fue 0 a 0 en Villa Constitución, mientras que en la vuelta en Rosario Oriental se impuso por 2 a 1, y ahora deberá medirse ante Central Córdoba, de la Primera C.

Argentino de Firmat dejó afuera a Olimpia de Santa Teresa, en un duelo entre equipos de la Liga Deportiva del Sur, que fue ganada en 2021 justamente por Olimpia. La ida había terminado con un empate 1 a 1 en Firmat, mientras que el miércoles 27 por la noche, Argentino se impuso como visitante por 3 a 2 y se clasificó a la siguiente etapa, en donde se enfrentará a Atlético Carcarañá. El ganador de dicha serie jugará en octavos de final contra Rosario Central.

Cremería de Carcarañá dejó en el camino a Almafuerte de Las Rosas, ambos de la Liga Cañadense. El equipo rojinegro pudo forzar los penales luego de caer 1 a 0 en la ida como local. En la vuelta en Las Rosas, Atlético Carcarañá ganó por la mínima diferencia, y en la definición desde los once metros venció 6 a 5.

Defensores de Villa Cassini doblegó con contundencia a Puerto General San Martín, ambos de la Liga Sanlorencina. La ida en Capitán Bermúdez fue 2 a 0 para el local, mientras que la vuelta fue 4 a 1 como visitante, logrando un global de 6 a 1. Ahora el Villero jugará contra Sportivo Las Parejas, equipo que milita en el Torneo Federal A. El ganador de dicha etapa se medirá en los octavos contra Newell’s Old Boys.

El representante de la Liga Totorense, Unión de Totoras, venció a Unión y Sociedad Italiana de Álvarez, de la Asociación Rosarina. Sin dudas fue una de las series más emocionantes, debido a que en la ida el equipo de la Totorense había caído 3 a 1 como local. Sin embargo, en la vuelta en Álvarez no se achicó y goleó 3 a 0. Ahora Unión jugará contra Argentino de Rosario, que se encuentra en la Primera D.

General San Martín de San Martín de Las Escobas jugará contra otro equipo de la Liga Departamental San Martín: Atlético San Jorge. En esta fase, General se impuso en los penales a Defensores de Centeno. El equipo de la Liga Totorense había clasificado por ser semifinalista de la Copa Federación 2020. La ida había sido empate 0 a 0, mientras que en Centeno el duelo terminó 1 a 1. De esta forma, el de la Liga San Martín se impuso 5 a 3 en la tanda definitiva y ahora se medirá contra el Uruguayo en la próxima etapa.

Tercera etapa

Huracán de Villa Ocampo vs. Romang FC o Ferro de Vera
Atlético de Rafaela vs. Sportivo Norte
Libertad de Sunchales vs. La Salle Jobson
Unión de Sunchales vs. San Martín de Progreso
Ben Hur vs. Huracán de La Criolla
9 de Julio de Rafaela vs. Atlético María Juana
Studebaker de Villa Cañás vs. Huracán de Chabás
Central Córdoba vs. Infantil Oriental
Atlético Carcarañá vs. Argentino de Firmat
Sportivo Las Parejas vs. Def. de Villa Cassini
Argentino de Rosario vs. Unión de Totoras
Atlético San Jorge vs. San Martín de las Escobas



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos