[email protected]
Este domingo 31 de julio se reanuda el ciclo Domingos de Teatro en La Usina. Una iniciativa de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos para disfrutar del teatro entrerriano y de la región. En esta ocasión, se presentará la obra “Como un león”.
La producción de “Dos ríos, compañía orillera de teatro” se presentará este domingo 31 de julio, a las 20. La entrada será gratuita y el ingreso a la sala se realizará por orden de llegada. Se recuerda a las y los asistentes que las funciones comienzan con puntualidad.
“Como un león” cuenta con la actuación de Gustavo Bendersky, y la asistencia de dirección de Sebastián Vázquez. La asistencia escenográfica y visual es de Lucas Mercado; y la asistencia musical y sonora, de Agustina Schreider.
“Dos ríos, compañía orillera de teatro” es una experiencia de confluencia que tiene sus orígenes en diversas iniciativas de formación y producción desarrolladas en el Teatro El Tubo, de la localidad de Viedma, Río Negro. Esta grupalidad reúne teatristas de Viedma y Paraná que trabajan juntos desde 2016 y que han estrenado desde entonces tres espectáculos (“En estado de memoria”, 2019; “Como un león”, 2020 y “Otra, postales de migración”, 2021).
Actualmente se encuentran desarrollando un cuarto espectáculo (“Santuario, una peregrinación teatral”). También ha organizado una serie de charlas, seminarios y encuentros de formación. Recientemente inauguró un festival temático (“Festival de lo Urgente”, Viedma, 2021).
“Dos ríos…” es una propuesta teatral que busca indagar poéticamente en la identidad popular: el pibe en la villa, la mujer migrante, la fe popular, la vida en el exilio. La orilla es un lugar desde donde mirar el mundo y contar historias.
Además tenés que saber:
+ Noticias

Se trata de la beca “Producí y grabá tu primera canción” que lanzó el sello discográfico Fluvia, con el apoyo del Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y la Ciencia (Feicac) de la Municipalidad de Paraná. Se otorgarán tres becas para la grabación de una obra musical.
Paraná Convocatoria para una beca que permite grabar una obra musical

Veintiún futbolistas nativos de Entre Ríos fueron protagonistas de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El bovrilense Gabriel Graciani fue uno de los destacados anotando un gol en la victoria de Instituto de Córdoba.
Liga Profesional Pasó el segundo capítulo con vasta presencia entrerriana

Está vigente una ordenanza del 2019 que faculta al jefe de la Municipalidad de Rosario a modificar la tarifa del TUP con cuatro ventanas disponibles: febrero, mayo, agosto y noviembre.
Rosario Buscan quitarle los superpoderes a Javkin para aumentar el boleto de colectivo

Este miércoles la ciudad de Santa Fe se presenta con un cielo completamente despejado a primera hora del día. Se espera que durante el resto de la jornada continúe mayormente nublado, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).