Música

Facundo Torresán estrena nuevo álbum

El joven acordeonista entrerriano ha sido uno de los ganadores de la Beca a la Creación 2021 del Fondo Nacional de las Artes y gracias a ese importante estímulo, el lunes 1 de agosto, lanzará su nuevo material discográfico llamado “Pioneros”.
29-07-2022 | 10:20 |

Sabina Melchiori | [email protected]


“Pioneros” contiene ocho obras de compositores que son referentes e influyentes indiscutibles en la historia del folklore entrerriano con versiones originales de cada una de ellas. Suenan chamarritas de Linares Cardozo, chamamés de Abelardo Dimotta, Julio Luján o Los Hermanos Pilepich y rasguidos dobles de Mario Millán Medina.


Cada una de las interpretaciones cuenta con invitados especiales de reconocida trayectoria en la provincia de Entre Ríos. Las voces de Hugo Spiazzi, Marcos Pereyra, Daniela Pauletti, Guille Lugrín y Jimena Gómez. El acordeón Natalio Sturla. El piano Kevin Mernez quien además es el arreglador orquestal de dos obras incluidas en el álbum. Se suman a las versiones orquestales las cuerdas de Abigail Vallejos, Sofía Lara López y Ariel Cardozo. Y no faltan en este disco, los músicos que acompañan siempre a Facundo Torresán: Agustín García en Guitarra y Richard La Nasa en bajo eléctrico.


Este nuevo disco fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios de Richard La Nasa en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, de marzo a Junio de 2022. “Pioneros” estará disponible para escuchar en las plataformas Spotify y Youtube a partir del 1 de Agosto de 2022. Podés seguir a Facundo Torresán en Instagram en @facundotorresan.oficial, en Facebook en @acordeonista.entrerriano y en www.youtube.com/user/facundoacordeon .


Contacto con Facundo Torresán: [email protected]
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe