Inaugurada por el gobernador Perotti

La Copa Santa Fe Básquet tuvo su "salto inicial" en Gálvez

El mandatario provincial recalcó el valor de los clubes durante la pandemia, el aporte que hicieron cediendo sus instalaciones. En tanto, el partido inaugural se jugó en la cancha donde surgió uno de los más importantes jugadores de la historia del baloncesto nacional: Andrés Nocioni.
29-07-2022 | 11:43 |

Foto:Gentileza.
Juan Manuel Peratitis


El gobernador de la provincia, Omar Perotti, estuvo este jueves en la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, para inaugurar la Copa Santa Fe de Básquetbol en Ceci BBC, en el estadio Andrés “Chapu” Nocioni.

Perotti dijo que se está “poniendo en marcha la Copa Santa Fe Deportiva, semillero del deporte nacional y volviendo a poner en movimiento en esta oportunidad al básquetbol masculino y femenino, para chicos y grandes jugando y compitiendo todos los clubes de la provincia”.

Vale destacar que el programa educativo y deportivo denominado Juegos Santafesinos “moviliza a más de 80.000 jóvenes de nuestras escuelas y de los cuales 1.000 de ellos nos van a estar representando en los juegos nacionales Evita en Mar del Plata y el deseo es mantener activa a toda nuestra juventud. No hay mejor manera de generar cualquier instancia de prevención cuando se habla de adicciones, de consumo, que el deporte y la inversión la hacemos en el deporte porque además nuestros clubes han tenido una actitud solidaria desde el primer momento que surgió la pandemia, donde muchas de las instalaciones de los clubes fueron centros de aislamiento, poniendo a disposición infraestructura, personal, y muchos de ellos fueron lugares de vacunación, de entrega de alimentos, por lo tanto esto es uno de los reconocimientos que la Copa Santa Fe quiere hacer”, continuó el gobernador.

Acción

El partido inaugural lo disputaron el local -Ceci BBC- contra Quilmes de Rafaela y ganaron los anfitriones por 67 a 56, en el estadio que lleva el nombre del jugador galvense que se consagró en la Generación Dorada de baloncesto.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; la secretaria de Deportes, Florencia Molinero; el presidente de la Federación de Básquetbol de la provincia, Roberto Monti; el intendente de Gálvez, Mario Fissore; el presidente del club Ceci, Enzo Ceci, autoridades provinciales, municipales, y concejales de la ciudad.

Capitani, funcionario provincial -y galvense-, expresó que “es una alegría enorme estar en este club, el de mi infancia, donde a tan solo 50 metros de este lugar vivían mis abuelos, por lo que me crié y jugué en esta institución. Estamos muy contentos, gracias Enzo (Ceci) por siempre ceder las instalaciones no solo para el deporte ya que aquí también, junto al intendente Fissore, en el año 2020 hemos hecho entrega de la Tarjeta Alimentar” y remarcó lo que implica “ver a chicos y chicas que están practicando un deporte porque significa lograr el desarrollo que todos queremos para nuestros niños, niñas y adolescentes”.

El intendente Mario Fissore agradeció la asistencia de Perotti y afirmó que “es un orgullo para nosotros el haber sido elegidos para inaugurar la Copa Santa Fe de Básquetbol 2022 en nuestra ciudad, un deporte que aquí está muy arraigado y del que participan clubes como Centenario, Santa Paula y el propio Ceci”.

Diagramación

En básquet masculino, Ceci participa en la zona C, junto con Argentino de Firmat, Atlético María Juana, Banco de Santa Fe, Quilmes de Rafaela y Rivadavia Juniors de Santa Fe.

Los 24 equipos participantes se dividieron en 4 zonas de 6 equipos, respetando la conformación por sorteo, la regionalización en zona norte (grupos A y B) y zona sur (grupo C y D), jugando todos contra todos en cada grupo (ida y vuelta, 10 partidos), y obteniendo la clasificación los 3 primeros de cada zona. Los 4tos y 5tos de cada grupo juegan un reclasificatorio, ordenándolos por tabla general: 13 vs 20, 14 vs 19, 15 vs 18 y 16 vs 17.

En tanto, los clubes que juegan ligas avanzarán de forma paralela con formato clasificatorio de Playoff y quienes ganen disputarán los cuartos de finales para ingresar al cuadro principal, donde se mezclarán con clubes que juegan los torneos locales en una Etapa de Playoff Unificada al mejor de dos partidos. Después vendrá la Etapa de Final Four con sede única, y por último la Final, donde los ganadores de la semifinal competirán entre sí para obtener el título de campeón.

Por otra parte, la tercera edición femenina se jugará desde el 13 de septiembre al 27 de noviembre. No se divide en equipos profesionales y federativos, sino que compiten todos juntos.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos