$ 40 millones de inversión

Avellaneda se encamina a dotar de red cloacal al 100% de su planta urbana

En los próximos meses se realizarán más de mil conexiones. Las mejoras alcanzan al sector este de la ciudad. Formación digital.
29-07-2022 | 16:44 |

La ciudad del noreste provincial avanza en su red de servicios básicos.
Foto:Mirador Provincial
Mirador


“El objetivo es llegar a más barrios con el servicio de cloacas. Las mejoras previstas posibilitarán más de 8.000 conexiones, siendo las familias las beneficiarias directas del saneamiento, la protección de ambiente y la salud”, destacó el Intendente Gonzalo Braidot, en relación al avance del nuevo tendido de red cloacal.

El mandatario junto a la secretaria de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta recorrieron la obra de cloacas que se ejecuta en Calle 332, en el sector este de Avellaneda.

Se trata de 3.500 metros de cañerías de impulsión que van desde la estación elevadora del barrio Don Pedro hasta las lagunas facultativas. Esta obra, junto con la “refuncionalización de las lagunas, son necesarias para poder ampliar la red de cloacas a todo el sector norte de la ciudad”, destacó el titular municipal.

La concreción de este proyecto de saneamiento ambiental fue posible luego de la firma del contrato entre el municipio local y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) el pasado 8 de junio mediante el cual el organismo nacional otorgó un préstamo de $ 40.000.000, para la ampliación del sistema de desagües cloacales en la ciudad.

En aquel momento, el intendente Braidot explicó que “se trata de una de las tres obras necesarias para aumentar la capacidad de tratamiento de efluentes y así, continuar con el tendido de cañería de la red colectora a los barrios del sector noroeste de Avellaneda”.

“Esa mejora se complementa con otras dos: la ampliación de la Estación elevadora en barrio Don Pedro y la ejecución de la cañería troncal, obras que ya se encuentran financiadas por la Secretaría de Integración Socio Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del proyecto de Obras de Infraestructura e integración socio urbana que se lleva adelante en el sector norte de Avellaneda”.
Robótica

Por otra parte, Braidot y la presidente de Agenpia, Yamila Masat, acompañados por la titular de Innovación, Luciana Gregoret, entregaron en el coworking ubicado en el Centro de Servicios para Emprendedores más de 30 certificados a alumnos que se capacitaron en Introducción a la robótica; a la Programación y Robótica avanzada, con una duración de tres meses cada instrucción.

Estos trayectos de formación digital, fueron dictados por el profesor Nicolás Fumo y comprendieron 30 horas de dictado. Los cursos introductorios son las primeras herramientas para aprender a programar, no requieren conocimientos previos y están dirigidos a todas aquellas personas que tengan interés en iniciarse en el mundo de la programación y poder luego, realizar otros cursos más especializados como robótica avanzada, desarrollo de aplicaciones y otros lenguajes, explicaron las autoridades.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos