Sobre las Rutas Provinciales Nº 36-S y Nº 50-S

Iluminarán con tecnología led los accesos a Matilde

El proyecto que será finando por Vialidad Provincial y con recursos del Plan Incluir traerá beneficios muy importantes a la circulación vehicular en la zona. “Estamos a la espera de la aprobación de los proyectos para poder comenzar con los trabajos”, manifestó el presidente comunal Lucas Saldaño.
30-07-2022 | 9:43 |

Foto:Archivo
Como parte de los proyectos que permitirán sumar más infraestructura urbana y conexión vial, la comuna de Matilde avanza en la presentación de proyectos que mejorarán la seguridad vial en los ingresos a la localidad.

Sobre este tema el titular del Ejecutivo local Lucas Saldaño habló con El Litoral sobre la nueva iluminación led en las Rutas Provinciales Nº 36-S y Nº 50-S. “Las obras de modernización de la iluminación de los accesos a Matilde por la Ruta Nº 36-S se llevará a cabo por dos vías. Uno se financiará con recursos del Plan Incluir 2021 y el otro con recursos de Vialidad Provincial”.

Saldaño agregó que el proyecto que realizará Vialidad Provincial comprenderá unos 700 metros, desde el acceso -donde se ubica la imagen de la virgen- hacía la Ruta Nacional Nº 11.

“La obra brindará más seguridad a los vehículos y camiones que ingresen desde la ruta nacional. Ahí se encuentra la planta del acueducto, y es por ello que esa zona tienen un gran movimiento de vehículos. Era necesario contar con un ingreso más seguro e iluminado”, anticipó el presidente comunal, quien agregó que el proyecto además contempla el recambio de luminarias tradicionales por led (en las 40 existentes) y la pintura de todas las estructuras.

En este sentido Saldaño precisó que se trata de proyectos pensados para los próximos 10 años.

“Se trata de obras dentro de un marco de proyectos que estamos gestionando, para en un lapso de 10 años ese sector esté completamente renovado. A eso sumar las gestiones para el enlace vial con la autopista, ya con la planta del acueducto 100% operativa. También pensando en las empresas de la localidad y una posible mejora en la conexión con la Ruta Nº 50-S hacia San Agustín. La forma de estar preparado es ir avanzando con este tipo de proyectos que mejoren la seguridad y conexión vial de Matilde con la región”.

El Jefe Comunal sostuvo que además por el Plan Inlcuir, se harán obras en la intersección de las Rutas Nº 36-S y Nº 50-S, hacia donde está ubicada las instalaciones de remates ferias.

“Además se incluirá el empalme de la ruta con calle Santa Fe. Es un lugar de tránsito muy importante, por ello es necesario iluminar todo ese sector que no sólo conectará la firma de remate de hacienda sino también el molino. Los proyecto ya está armado, se trata de una inversión muy importante. Estamos esperando que se apruebe el plan de obras y una vez concretado eso avanzar con las obras”.

Viviendas

Por otra parte y tras la firma del contrato de obra pública junto al Director de Vivienda y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe, Ing. Edgardo Ragalli, se avanza en la construcción de cinco viviendas en la localidad, que se edificarán por Administración Comunal.

Con un total de inversión de más de 26 millones de pesos por parte de la Provincia. El presidente comunal comentó que la construcción de estas viviendas son muy significativas para la localidad porque hace mucho que no se estaba cubriendo esta demanda.

“Además de manera indirecta genera fuentes de trabajo y mano de obra local. Además dentro de la donación y el convenio firmado con la Dirección de Vivienda y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe, está prevista una segunda etapa con la construcción de otras cinco viviendas. Hay un plazo de 12 meses para culminar estas primeras cinco viviendas”.

Talleres comunales

Con el objetivo es brindar la posibilidad a jóvenes y adultos de aprender distintas disciplinas en los próximos 4 meses, la Comuna de Matilde abre las inscripciones a los “Talleres Comunales” que se van a realizar en la Biblioteca Walter Gunziger.

Las clases serán semanales con una duración de 2 horas. Serán gratuitos. Cabe aclarar que los materiales necesarios para la realización de los trabajos estarán a cargo de cada alumno.

Los talleres serán: Pintura y Manualidades: (A partir de los 12 años), los lunes de 16 a 18 horas.
La misma estará a cargo de la profesora Silvina Peralta. El comienzo de clases será el próximo lunes 1° de agosto.

Dibujo y Pintura: (A partir de los 6 años, hasta los 13), los martes de 15 a 17 horas, a cargo de la profesor Alexander Contrera. El comienzo de clases será el martes 2 de agosto. Bordado Mexicano: (A partir de los 16 años), los días miércoles de 14 a 16 horas, a cargo de la profesora María Rosa Ojeda. El comienzo de clases será el miércoles 3 de agosto.

Tallado en Madera: (A partir de los 13 años), los días jueves de 15 a 17 horas, a cargo de la profesora Yasmín Favre. El comienzo de clases será el jueves 4 de agosto. Panadería y Pastelería: (A partir de los 16 años), será los días sábado de 16 a 18 horas. Las mismas estarán a cargo de Jonatan Vallejos. El comienzo de clases será el sábado 6 de agosto.




Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos