Paraná

Inauguraron la plaza José Luis Cabezas en la zona sur

La Municipalidad de Paraná sumó nuevos juegos, mobiliario, accesibilidad, forestación e iluminación led a la plaza José Luis Cabezas, ubicada en calles Manuel Lencina y David Zaruj. del barrio De Las Américas. La obra se suma a la mejora de calles de la zona mediante el sistema de Esfuerzo Compartido.
31-07-2022 | 12:29 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


“La plaza es el corazón del barrio, lo que lo identifica, y hace 20 años que los vecinos pedían esta obra. Nos importa mucho que los jóvenes, por ejemplo, tengan un espacio para disfrutar cerca de casa”, señaló el intendente Adán Bahl, en la inauguración de la obra.

También resaltó la figura de José Luis Cabezas, de quien la plaza lleva su nombre: “Estamos cumpliendo con el deber de mantener en la memoria colectiva su nombre. Fue un trabajador a quien descubrir la verdad le costó la vida en un hecho que por el trauma que causó cambió para siempre la democracia en la Argentina. Las sonrisas de los niños en esta plaza son seguramente la mejor forma de homenajearlo”, aseguró.

En el encuentro, del que participaron vecinos del barrio y reporteros gráficos de Paraná y de la vecina de Santa Fe, se desarrolló un show para los chicos a cargo del grupo La Cacerola y también se plantó un árbol en memoria de José Luis Cabezas.


SATISFACCIÓN DE LOS VECINOS


Miriam Flappo, vecina del barrio del Sindicato de Prensa, dijo: “Estamos muy contentos porque era algo que veníamos pidiendo desde hace muchísimos años y verlo ya transformado en plaza es un sueño cumplido para todos nosotros”.

Marcelo Ruggeri, vecino, sostuvo: “Es un día muy importante para nosotros porque hace prácticamente 20 años veníamos pidiendo por esta plaza” y agregó que “cuando empezó esta gestión teníamos una calle de tierra en estado calamitoso y la primera vez que vino el intendente al barrio, se comprometió a colaborar para mejorar la zona. Hoy está cumpliendo”, indicó.

Rubén Clivio, presidente de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Entre Ríos, señaló: “Un evento como este deja en claro que el dolor por lo que pasó con Cabezas no lo hemos aceptado. La plaza embelleció a todo el barrio y es importante tener un lugar donde los chicos puedan jugar con seguridad”.

Jano Colcerniani dijo que es “importante que se recuerde a José Luis Cabezas. Además, valoro que un barrio o una plaza que estaban olvidados se hayan revivido con esta obra. Agradezco a la Municipalidad”.


DETALLES DE LA OBRA


La plaza José Luis Cabezas está emplazada en calle Lencina esquina Davis Zaruj, a metros de la colectora salida de Ricardo Balbín en el Acceso Sur. Lleva el nombre del fotorreportero asesinado en enero de 1997 a la edad de 37 años. Su muerte se considera el ataque más grave a la libertad de expresión en Argentina desde la vuelta de la democracia, en 1983.

En el espacio se trabajó de manera integral con la intervención de distintas áreas de la Secretaría de Servicios Públicos, renovando los sectores y construyendo un camino diagonal y nuevas veredas sobre calles Lencina y Zaruj, que incluyen rampas para mejorar la accesibilidad.

La plaza quedó dividida en un sector para juegos infantiles donde se colocó un tobogán, un trepador, un pórtico integrador triple de hamacas y un sube y baja; equipamiento para actividad física. Y del otro lado un área para una cancha de fútbol.

Además, se dispusieron espacios con bancos, bebederos y un tótem de identificación con el nombre de la plaza. El sitio fue reforestado con distintas especies producidas en el Vivero Municipal. También se instalaron dispositivos led para mejorar la iluminación y seguridad en la zona.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe