Movimiento económico

Más de 650.000 turistas visitaron Entre Ríos en las vacaciones de invierno

Durante las vacaciones de invierno, más de 650.000 turistas visitaron la provincia, lo que generó un movimiento económico de 4.000 millones de pesos.
31-07-2022 | 22:01

31-07-2022 | 22:01
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Tomando como referencia el receso invernal de 2021, esos datos representan un crecimiento del 30%; y un 15% respecto de 2019.

En cuanto al promedio general de ocupación hotelera en tres semanas de receso invernal, se registró una ocupación hotelera del 80%, con picos los fines de semana del 95%; y estadía promedio de 3,1 noches.

En cuanto al lugar de procedencia de los visitantes, el 55% proviene de provincia de Buenos Aires y CABA, seguido de santafesinos (15%); uruguayos (10%), y los propios entrerrianos.

Entre los destinos más elegidos, se encuentran las termas de Federación, con más de 60.000 ingresos; cerca de 15.000 asistentes al Palacio San José y 8.330 visitantes al Parque Nacional Pre Delta.

Se destaca que el 98% de los turistas opinó en las encuestas de perfil haber vivido una experiencia buena o muy buena en su viaje a Entre Ríos.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Entre Ríos
La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años
Lara Wallingre cumplió 13 años el día de la competencia nacional de levantamiento de pesas, en San Luis. Allí se alzó con doble premio, la triple medalla de plata en su categoría sub 15 y triple de bronce en la categoría sub 17. La jovencita comenzó a competir hace poco más de un mes y ya obtuvo varios podios. Entrena desde los 9 años. Conociendo un deporte, para muchos tabú en edad temprana.

Levantamiento de pesas La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años

Tango de lunes por la noche en Paraná
La Bailanta del Abasto es una iniciativa que nació en el 2017 gracias a un grupo de tangueros y folkloristas paranaenses. Se suma a las múltiples propuestas que existen en el escenario local. Susana Cuestas, integrante del grupo fundador, nos comenta sobre el inicio, los objetivos y su visión del tango en la capital provincial.

Baile y tradición Tango de lunes por la noche en Paraná

En Portada / Santa Fe