Inscripción abierta

Iniciativa para el fortalecimiento de emprendimientos culturales entrerrianos

Se trata de una propuesta que ofrece línea de recursos y proceso de incubación de emprendimientos con mentorías especiales. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 16 de agosto.
02-08-2022 | 9:35 |

ALDANA BADANO
[email protected]


La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Club de Emprendedores de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER presentaron una iniciativa para emprendedores culturales entrerrianos, destinando recursos y capacitación para nuevos proyectos grupales y de impacto social.

La línea de recursos y proceso de incubación de emprendimientos con mentorías especiales estará destinada a proyectos grupales de las industrias culturales que ya estén en desarrollo en la provincia de Entre Ríos, para las disciplinas: diseño, videojuegos, editorial, música, gestión de espacios de arte, colectivos de artistas/comparsas y artesanías.

Se abre una convocatoria que estará disponible hasta el 16 de agosto. Todos los procesos de selección, capacitación, acompañamiento y evaluación, serán guiados por un equipo profesional multidisciplinario. Los organismos involucrados pretenden potenciar nuevas ideas, proyectos emergentes y la sostenibilidad de emprendimientos con impacto sociocultural local.

Los proyectos serán evaluados por un jurado ad hoc en base a los siguientes criterios: creatividad, identidad entrerriana, potencial de sustentabilidad económica y proyección futura, emprendimientos de impacto (social, ambiental, cultural, innovación).

Al ser un proceso de incubación de proyectos, aquellos que estén en funcionamiento con más de cinco años quedarán excluidos.

Se preseleccionarán 20 emprendimientos para que participen de una presentación personal ante el jurado, que evaluará los proyectos en vivo. Se elegirán 10 de ellos para pasar a la instancia de incubación con mentorías y capacitación personalizada; de los cuales uno será declarado ganador del fortalecimiento, cumplidas todas las etapas.

Se realizarán 12 capacitaciones que se brindarán semanalmente de manera sincrónica, en formato bimodal (presencial y virtual) en materias de emprendedurismo. En estas jornadas se abordarán temas ligados a la planificación, administración, formación financiera y fiscal, armado de proyectos, comunicación y marketing, conceptualización e impacto social, con el objetivo de potenciar el crecimiento de los emprendimientos. Las capacitaciones se realizan en el Club de Emprendedores de la UNER Paraná. El dictado será los miércoles, de 15 a 17, entre septiembre y noviembre de 2022.

Un proyecto ganador, que llegue al final con todas etapas superadas y asistencia permanente, será elegido por los jurados y mentores. El mismo tendrá acceso a líneas de fomento directo con aportes económicos del Estado entrerriano.

Las y los interesados en postular su proyecto deberán inscribirse a través del siguiente formulario:https://docs.google.com/forms/d/1omOEANlH1ldfAiKt97-Ae0jurPRjKOLYgVKxd6QDsJo/edit

Plazos: La convocatoria estará abierta del 2 al 16 de agosto del corriente año

Para más información contactarse a: [email protected]

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe