En Paraná

Convocatoria para el Primer Encuentro de Mujeres Originarias de Entre Ríos

Se realizará entre el 21 y el 23 de octubre en Paraná. La actividad tendrá lugar en el Complejo Escuela Hogar “Eva Perón” y el propósito central es reconocer a todas las mujeres de pueblos originarios. Se encuentra abierta la inscripción virtual para participar con propuestas.
02-08-2022 | 10:57

02-08-2022 | 10:57
ALDANA BADANO
[email protected]


Se trata de una actividad en reconocimiento a Rosa Albariño, entrerriana que dedicara su vida a la reivindicación del Pueblo Nación Charrúa. El encuentro se realizará entre el 21 y el 23 de octubre en Paraná. Habrá disertaciones, feria, círculo de saberes, juegos interculturales y ceremonias indígenas. La actividad tendrá lugar en el Complejo Escuela Hogar “Eva Perón” y el propósito central es reconocer a todas las mujeres de pueblos originarios en la figura de quien fuera una destacada artista plástica, poeta, escritora y estudiosa, oriunda de Villaguay, que dedicara su vida a la lucha por la visibilización y la reivindicación del Pueblo Nación Charrúa.

La propuesta es impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), a través del Departamento de Interculturalidad y Pueblos Originarios.

Para este encuentro se seleccionarán para participar acciones y propuestas culturales afines a la temática, encaradas por áreas de cultura municipales, integrantes del Consejo Provincial de Cultura e integrantes de la comunidad universitaria, muchas de las cuales ya vienen trabajando en el marco de una convocatoria que se iniciara el 17 de marzo, en ocasión de conmemorarse el Día de la Mujer Originaria de Entre Ríos, precisamente en homenaje a Albariño.

Las y los interesados en ser partícipes del encuentro podrán presentar un resumen de la idea que quieren trabajar hasta el 15 de agosto completando el formulario online. Una vez reunidas las iniciativas, la organización realizará un seguimiento y acompañamiento.

Los proyectos completos deberán ser inscriptos formalmente antes del 15 de septiembre especificando producciones y conclusiones, para ser evaluados.

Asimismo, se presentarán durante el encuentro diversas actividades, algunas destinadas de manera exclusiva a delegaciones de mujeres originarias, otras donde podrán sumarse delegaciones municipales y otras abiertas a todo público. Habrá ceremonias indígenas, círculos de saberes, paneles de disertación, juegos interculturales, exposición de producciones culturales y feria de artesanías y plantas medicinales.

Informes: [email protected]

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Ocurrió pasadas las 17, cuando al parecer una falla eléctrica provocó chispas que tomaron los elementos guardados en la tienda Seis Estrellas, emplazada en la Ruta 11, en zona urbana corondina. En principio no hay lamentar personas afectadas por el humo o el fuego. Los bomberos seguían trabajando en el lugar.

Este martes Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.

Mensajes intimidatorios Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él