San Carlos Sud

La inauguración del SUM del Jardín Nº 337 tiene fecha

Será el próximo martes 16 de agosto a las 14.30 horas. La obra permitirá que los chicos puedan realizar distintas actividades.
02-08-2022 | 12:02 |

Foto:Archivo
Durante la segunda semana de agosto, la comunidad educativa de San Carlos Sud tendrá un nuevo espacio para docentes y alumnos.

En diálogo con Mirador la presidenta comunal Florencia Primo dio detalles sobre la habilitación del SUM del Jardín de Infantes N° 337 “Los Pioneritos”. “A partir de este mes los vecinos podrán disfrutar de dos obras emblemáticas para la localidad. Se trata del SUM del Jardín de Infantes N° 337 y de la ampliación del Samco local”.

Sobre este tema Primo agregó que la habilitación del SUM del Jardín de Infantes N° 337 será el próximo martes 16 de agosto a partir de las 14,30 horas.

“En el marco del aniversario del Jardín vamos a habilitar el Salón que está en el edificio actual de la institución. La obra permitirá que los chicos puedan realizar distintas actividades, se hizo con fondos propios de la comuna y con un subsidio del gobierno santafesino (de un total de 2 millones de pesos) y está totalmente equipado”.

Para la titular del Ejecutivo local se trata de una obra sumamente importante para la institución educativa y para la comuna por el fuerzo que implicó el proyecto.

“Además es una obra sumamente importante para la institución. Brindará mejoras condiciones para alumnos y docentes en este nuevo espacio. También porque se llevó a cabo con mano de obra local que es lo que uno promueve con este tipo de proyectos”, añadió.

En tanto la presidenta comunal remarcó que en el marco de las fiestas del aniversario de la Colonia San Carlos, en el mes de septiembre se inaugurarán los consultorios del Samco.

Beck Festival

Por otra parte Primo señaló que la segunda edición del evento gastronómico se realizará el domingo 25 de septiembre en la plaza central.

“El evento se dará en el marco del aniversario de la Colonia San Carlos. Participarán instituciones de la localidad y el sector gastronómico y las cervecerías artesanales de la localidad, generando una oferta gastronómica muy interesante y con alternativas muy variadas. Ya empezamos a reunirnos con ellos para ultimar detalles del evento y cerrando el tema de grupos musicales. Además estamos programando las actividades culturales que se van a desarrollar ese día”.

Primo sostuvo que el Beck Festival es un evento para disfrutar en familia. “Será una tarde para disfrutar en familia. La plaza es un lugar de encuentro muy importante para vecinos de la localidad y la región”, aclaró.

Obras

Por último la Jefa Comunal confirmó que desde la última semana quedó habilitada la segunda obra de pavimento urbano en la localidad.

“La idea es continuar con estos trabajos en otras cuadras de la zona urbana. Esta obra genera mejoras no sólo en la transitabilidad y movilidad de los vecinos, sino que también aporta al desarrollo y progreso a la localidad. El objetivo es avanzar con el proyecto, pero evaluando la situación económica del país. No podemos estar ajeno a ello. Es una obra que tuvo muy buena recepción por parte de los contribuyentes”.

Paralelamente, Primo señaló que personal comunal trabaja en una nueva cuadra de cordón cuenta en calle 1° Mayo, entre San Martín y Belgrano. “Además se avanza con obras de bacheo en calles del pueblo”.


Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos