Departamento Las Colonias

San Jerónimo del Sauce fue sede del 1er. Encuentro Ambiental

Representantes de comunas y municipios de la región participaron de la jornada de trabajo conjunto, en la que compartieron las políticas ambientales que vienen desarrollando en sus distritos y proyecciones a futuro.
02-08-2022 | 12:04 |

Foto:Gentileza
En el día de celebración de la Pachamama se llevó a cabo el 1° Encuentro Ambiental en San Jeronimo del Sauce con actores ambientales, y autoridades comunales y municipales de toda la región del Departamento Las Colonias.

En 2015, la Asamblea General de la Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, donde los Estados miembros consensuaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas.

Estos ODS conforman una de promoción del desarrollo sostenible, apoyada en el convencimiento de que las iniciativas para acabar con la pobreza deben ir de la mano de estrategias que favorezcan el crecimiento económico y que a la vez, luchen contra el cambio climático fortaleciendo las políticas de protección del ambiente.

Desde esta perspectiva se convocó a comunas y municipios a participar de esta jornada de trabajo conjunto, en la que los distintos gobiernos compartieron las políticas ambientales que se vienen desarrollando en sus distritos y proyecciones a futuro.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Presidente Comunal de San Jerónimo
del Sauce, Daniel Ríos.

Posteriormente se presentó el Plan de Acción por el Clima a cargo del Ing. Edgardo Seguro. Luego se realizó la presentación de acciones de gobiernos locales , finalizando con "Caso exitoso de asociatividad en Gestión Pública Ambiental a cargo del Gerente Consorcio MR2D Gustavo Demarchi.

Sobre el final de la jornada se realizó una Mesa de trabajo para el desarrollo de gestiones ambientales, con sostenibilidad ambiental, técnica y económica a cargo de los Moderadores, Ing. Edgardo Seguro y Dr. Carlos Chiarulli.

“Agradecemos a la Consultora Ambiental Arkhe por la organización de dicha jornada y a los diferentes gobiernos que participaron de dicho encuentro”, remarcaron autoridades comunales.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos