Fútbol amateur

Asociación Rosarina de Fútbol: una fecha a pedir de Central

El canalla volvió a la victoria y aprovechó el traspié de Social Lux para escaparse en la cima. Fin de semana redondo para Central. Por la fecha 18 de la Asociación Rosarina de Fútbol el canalla volvió a la victoria y aprovechó la derrota de su inmediato perseguidor, Social Lux, para sacar un plus de ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones.
02-08-2022 | 17:03

Los auriazules no dejaron dudas y se impusieron 3-1.
Foto:Gentileza.
02-08-2022 | 17:03
Daniel Domínguez


El elenco que dirige Alberto Valiente venía de perder ante Coronel Aguirre y necesitaba reencontrarse con los tres puntos, pero, sobre todo, con su mejor versión. Enfrente estaba el siempre complicado Pablo VI que no está cumpliendo una buena campaña y mira de reojo la zona baja por el descenso. Los auriazules no dejaron dudas y se impusieron 3-1 con triplete de Santiago Gangi para estirar la distancia contra el Mercadito Social Lux.

Es que los de barrio Ludueña no pudieron en su visita a General Paz y cayeron derrotados 3-2, por lo que ahora la diferencia entre ambos vuelve a ser de cinco unidades.

El que mete presión y amenaza con destronarlos es Alianza que consiguió tres puntos de oro al vencer como visitante a Unión de Álvarez.

En un partido envuelto en polémicas y con una floja labor de la terna arbitral, los aurinegros ganaron 2-1 para pisarles los talones a Social Lux e ilusionarse con llegar a lo más alto del campeonato.

El que no pudo seguirles el ritmo fue Oriental, que no pasó del empate ante Adiur y terminaron 1-1. Los de Zona Sur cayeron al quinto lugar por la victoria de Newell’s, aunque esperan la resolución del partido suspendido frente a Pablo VI.

Justamente, la Lepra se impuso 2-1 contra Coronel Aguirre por las anotaciones de Montenegro y Ríos y de esta manera se ubican cuartos en la tabla, por ahora lejos de los de Arroyito.

Los de Jorge Coki Torres sabían que no podían dejar pasar más oportunidades, pero el rival llegaba en alza por el triunfazo de la semana pasada contra Central.

Como se esperaba, el encuentro fue más luchado que jugado y los rojinegros se terminaron quedando con todo por mayor jerarquía individual y resto físico.

En la zona baja nada cambió porque ninguno de los equipos que pelea por no descender pudo sumar de a tres.

En el Parque, Provincial recibía a Central Córdoba con la ilusión de conseguir un triunfo que lo catapultara hacia el tercio superior de las posiciones y, de paso, hundir aún más al charrúa.

Entre las limitaciones de ambos, sellaron un 0-0 que los dejó más que preocupados de cara al futuro inmediato.

El rojo está un punto por encima del descenso, mientras que los de Tablada siguen últimos, a ocho de la salvación.

Tiro Suizo no pudo aprovechar la localía e igualó 2-2 con Morning, mientras que Juan XXIII y San Telmo terminaron 0-0 para que haya seis equipos separados por apenas una unidad en la difícil misión de permanecer en la máxima división.

Las posiciones generales quedaron de la siguiente manera: Central 41, Social Lux 36, Alianza 35, Newell’s 33, Oriental 31*, Morning 28, Coronel Aguirre 24, Unión (A) y Adiur 22, General Paz y San Telmo 19, Provincial, Tiro Suizo y Pablo VI 18*, Juan XXIII 17, Central Córdoba 10. *Partido suspendido por incidentes. Ganaba Pablo VI 1-0.

En los clásicos de Rosarina, también festejó Central

Como sucedió hace algunas semanas en Primera, Central festejó en los emparejamientos ante Newell’s por una nueva fecha de las divisiones inferiores de la Asociación Rosarina de Fútbol. Los pibes canallas ganaron en 5ª, 6ª y 7ª, y empataron en 8ª, 9ª y 10ª, terminando invictos ante su clásico rival.

En 5ª, los auriazules se impusieron en Granadero Baigorria 1-0 sobre la hora, una tendencia de lo que sería la jornada. El gol sobre el final lo anotó Lautaro Flores.

En 6ª, los de Marcelo Trivisono ganaron con dos cabezazos. Fue 2-1 por los gritos de Thiago Ponce y Alex Barrios, mientras que García había empatado transitoriamente para Newell’s.

En 7ª, los tres puntos también llegaron sobre el epílogo por las firmas en la red de Piozzi y Klaric, mientras que Samán fue el autor del tanto leproso.

En 8ª terminaron sin abrir el marcador, en 10ª fue 1-1 con tantos de Bladimir Gómez para los de Arroyito y Becerra para los del Parque y, finalmente, en 9ª, Central sostuvo el invicto una vez más sobre el cierre del partido al empatar 1-1 con el tanto de Franco García. Díaz había puesto en ventaja a los rojinegros.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

De festejo en tierras charrúas
El concordiense Carlos Ibarguren emigró meses atrás desde Rosario a Montevideo y como su pasión por el rugby es inalterable, se acercó a Trébol. Acostumbrado a celebrar con Duendes RC, el primera línea fue clave en la obtención del segundo título en la historia del Uruguayo de Clubes, por parte del elenco de Paysandú. En tanto el colonense Brian Vergara repitió la gesta de 2018. Entrerrianos, en las páginas doradas.

Rugby De festejo en tierras charrúas