Programa de capacitación

Se conocieron los ocho ganadores de Naves Federal Santa Fe 2022

Es una iniciativa promovida desde Macro y desarrollada por el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, donde se brindan de forma gratuita las herramientas para el desarrollo de un negocio, fomentando el networking, creando ecosistemas, y acompañando a miles de startups y Pymes de todo el país.
02-08-2022 | 22:09 |

+6

Ahora los ganadores contarán con mentorías para el desarrollo de modelo de negocios de cada uno de sus proyectos. Foto: Marcelo Manera







Hagar Blau Makaroff

Este martes se conocieron los nombres de los ocho emprendimientos que resultaron finalistas de la Final Federal de Santa Fe, un programa de capacitación de IAE School Business con el apoyo de Banco Macro. Ahora los ganadores contarán con mentorías para el desarrollo de modelo de negocios de cada uno de sus proyectos, mientras se preparan para la Competencia Nacional en octubre próximo.

Naves Federal es un programa de formación promovido desde Macro y desarrollado por el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, donde se brindan de forma gratuita las herramientas para el desarrollo de un negocio, fomentando el networking, creando ecosistemas, y acompañando a miles de startups y Pymes de todo el país.

Sobre los ganadores de Santa Fe


Presentaron sus proyectos 167 pymes y emprendedores de toda la provincia de Santa Fe, de los cuales 37 disputaron la final local. Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles, -Idea de Negocio, Empresa Naciente y Nuevo Proyecto de empresa en marcha- y concurrió a los seminarios teóricos-prácticos a cargo de profesionales del IAE dictados en forma virtual y presencial. Se capacitaron en conceptos sobre modelos de negocios, gestión financiera y fuentes de inversión, marketing y gestión comercial, conceptos legales y de pricing; y tres seminarios adicionales sobre blockchain, emprender con impacto e innovación tecnológica.

Los emprendimientos ganadores fueron seleccionados entre los 37 proyectos que resultaron capacitados, y se trata de: Ecoladrillos, de Alan Domingo; Fow Travel, de Michelle Giorgio; MUU Mercado Ganadero de Lucas Arrighi y Luciano Pelusa; Trini Talkbot de Fabian Bracca y Rodrigo Puopolo; Growcast, de Mariano Rafanelli; Prevenir Salva, de Javier Andrés Bosso; Efic Agro, de Germán Flores y MERCI, de Ivana Laspina.

En un emotivo encuentro donde fueron anunciados, quien entregó los premios y brindó palabras de agradecimiento fue Pablo Cáceres, gerente División Santa Fe de Banco Macro. Fueron seleccionados por los jurados Mariano Molina (Líder región Rosario), Laura Oroño (Líder región Metropolitana), Gabriel Macazzaga (oficial de Grandes cuentas) y María José Soler (Profesora de Entrepreneurship y Estrategia en la Universidad Austral de Rosario y Directora de Operaciones de Endeavor).

Entre los jurados, Laura Oroño relató a El Litoral sobre el proceso de selección: “Tuvimos en cuenta el impacto social, el impacto económico, la sustentabilidad y sobre todo la innovación, así como cuánto les representa la etapa de mentoría que tendrán ahora. Esta los va a ayudar a mejorar sus modelos de negocios de cara al certamen nacional. Son todas propuestas innovadoras que brindan soluciones a problemáticas”.

Por su parte, Mariano Molina aseguró: “Van a tener la oportunidad de aprender de emprendedores de alto impacto que los puedan potenciar y entender si cometieron algún error”. Y adelantó que “entre los ganadores hay una buena variedad, hay una madre con su hija que promueven cosmética natural, una aplicación que monitorea variables de cultivo en cannabis, un emprendedor que busca innovar con ladrillos ecológicos y recuperar el carbono del ganado, transmitir conocimientos en recursos humanos en un chatbot, respuestas en salud con una plataforma llamada Prevenir Salva”.

Este medio tuvo la oportunidad de dialogar con algunos de los emprendedores que resultaron ganadores. Entre éstos se encontró Michelle Giorgio, con la aplicación Fow Travel, sobre la cual precisó: “Funciona en Android conectando a los viajeros por el mundo, cargando cada uno su itinerario de viaje con fechas y ciudades donde viajará, y aparecen todos los viajeros que irán en esas mismas fechas a los mismos destinos, para pasarse información turística, poner puntos de encuentro”.

Destacó al conocer que resultó finalista que “es mucha emoción ya que estamos por lanzar nuestro modelo de negocio, y la mentoría que nos brindarán ahora en esta nueva etapa nos emociona porque se trata de los mejores docentes de IAE del país”.

Entre los ganadores también contaron Fabian Bracca y Rodrigo Puopolo de Trini Talkbot: “Somos socios en este emprendimiento que busca resolver la problemática que tienen las áreas de recursos humanos actualmente que es la alta rotación en la falta de recursos profesionalizados o entrenados en lo que necesita cada empresa. Es una inteligencia artificial que puede funcionar en los sitios web en procesos de on boarding de cada empresa o estar dentro de los procesos de atención. Buscamos retroalimentar con las consultas porque muchas veces las preguntas no tienen respuesta positiva y el usuario se va disgustado con esa experiencia, por lo que buscamos una realimentación de las experiencias no positivas para que el chatbot genere experiencias positivas”.

Finalmente desde la plataforma MUU Mercado Ganadero, Lucas Arrighi y Luciano Pelusa explicaron que “es un mercado online de hacienda, una especie de Zonaprop o de Mercado Libre, dedicado a la venta de ganadería, donde los usuarios buscan lotes y se contactan con los consignatarios de los lotes. Estamos online hace un año y medio, con más de 5 mil productores ganaderos de todo el país, y tenemos unas 70 consignatarias. Tuvimos la idea de cambiar el modelo de comercialización que tiene cientos de años y que sea digital como es el mercado ahora, más desde la pandemia”. En torno a haber sido seleccionados, aseguraron que “va a ser un desafío importante recibir la mentoría y competir a nivel nacional”.

Sobre Naves Federal


Naves Federal se llevó a cabo en forma simultánea en nueve sedes: Neuquén, Mendoza, Tucumán, Salta, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Misiones y la provincia de Buenos Aires. Y este año se recibieron más de 1800 proyectos de diversas industrias y los ganadores seleccionados de cada provincia obtuvieron una beca financiada por el Banco Macro para participar de Naves Nacional.

Estos emprendimientos tendrán la posibilidad de acceder a cuatro seminarios más, que complementarán el contenido de Naves Federal, acceso a un mentor de la red de apoyo del IAE y de Banco Macro que los acompañará en el proceso de validación del Modelo de Negocios y la interacción con otros emprendedores como también el contacto con red de apoyo IAE conformada por referentes del ecosistema emprendedor (inversores, académicos, empresarios, y medios de comunicación). A su vez, estos ganadores tendrán la oportunidad de participar en un simulador de negocios, Game Roi que tiene por objetivo enseñar el manejo básico de una empresa.

Los mejores 6 proyectos, primero y segundo puesto de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán una beca a un programa focalizado del IAE Business School, horas de consultoría legal gratuita, horas de asesoramiento en marketing y comercial, y además como novedad este año los primeros puestos de cada categoría recibirán capital semilla para iniciar o mejorar su proyecto. Cada proyecto ganador del 1° puesto en las tres categorías existentes se hará acreedor de un millón de pesos.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista