Histórico

Franck: FIMA realizó la primera entrega de NFU

En esta primer entrega, se retiraron 200 unidades, las cuales son clasificados por marca y tipo por el personal comunal.
03-08-2022 | 12:20 |

Foto:Gentileza
En el complejo ambiental F.I.M.A., representantes de la firma Worms acompañados por el vicepresidente comunal Damián Franzen y el director de Gestión Ambiental Ing. Mario De Piante, presenciaron la primer entrega de neumáticos fuera de uso a la empresa que se encargará del tratamiento y reciclado de este tipo de residuos.

Cabe recordar, que este trabajo coordinado público-privado, se enmarca en el convenio rubricado entre la Comuna y Worms, el cual designa al complejo ambiental F.I.M.A. como centro de acopio transitorio de NFU. Los neumáticos, luego son recolectados por la empresa que se encarga del proceso de desmontaje de los mismos, para la producción de materias primas y producción de nuevos productos como ser caucho granulado, acero, textil, pisos, baldosas, postes, cordones, lomos de burros, drenajes, entre otros.

En esta primer entrega, se retiraron 200 unidades, las cuales son clasificados por marca y tipo por el personal comunal.

Se trata de una política medioambiental más que implementa la Comuna de Franck, la cual permitirá reducir considerablemete el impacto ambiental que genera la disposición de estos residuos en los rellenos sanitarios o a cielo abierto lo cual se ha convertido en uno de los problemas medioambientales más serios a nivel mundial.

“Promoviendo además, una economía circularlar con la generación de nuevos productos a través de distintos procesos de reciclado”, manifestaron.

Encuentro Ambiental

En el día de celebración de la Pachamama se llevó a cabo el 1° Encuentro Ambiental en San Jeronimo del Sauce con actores ambientales, y autoridades comunales y municipales de toda la región del Departamento Las Colonias. En representación de la Comuna de Franck, participaron el vicepresidente comunal Damián Franzen, el director de Gestión Ambiental, Ing. Mario De Piante y el director de Desarrollo Productivo, Ing, Nicolás Beresvil.

Los funcionarios de la Comuna de Franck, tuvieron su oportunidad para exponer sobre las políticas públicas medioambientales que lleva adelante la Comuna bajo el concepto F.I.M.A "Franck Incorpora Mejoras Ambientales", las cuales son un modelo a replicar en toda la región.

Separación en origen, clasificación, compactación y comercialización de los residuos recuperables para su reciclado; funcionamiento del relleno sanitario -habilitado por la provincia para la disposición final de residuos industriales no peligrosos-, y las últimas medidas en materia de gestión ambiental como ser la recolección de aceite vegetal para la producción de biodisel mediante el convenio con la empresa DH-SH y el tratamiento de NFU -neumáticos fuera de uso- con la empresa Worms, fueron algunas de las temáticas abordadas por los funcionarios. También se avarcaron aspector referidos a movilidad sustentable, energías renovables y actividades en el vivero comunal "Los Ceibos”.

Para finalizar , se realizó una Mesa de trabajo para el desarrollo de gestiones ambientales, con sostenibilidad ambiental, técnica y económica a cargo de los Moderadores | Ing. Edgardo Seguro y Dr. Carlos Chiarulli. El próximo encuentro, se llevará a cabo en Franck, en el mes de Septiembre.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe