Liga Profesional

Patronato jugará tres partidos en siete días y se arma la logística

 Banfield, Gimnasia por Copa y San Lorenzo son los partidos que afrontará el Rojinegro en solo una semana, provocando que ante el Lobo, el plantel viaje hasta Chaco en avión. Por otra parte, ante las lesiones de Rodríguez y Herrera, Sosa y Giani ocuparían sus lugares el viernes.

03-08-2022 | 20:20
GABRIEL OBELAR
[email protected]


El año calendario del fútbol mutó este 2022 producto del Mundial en Qatar, que por cuestiones climáticas, se realizará cerca de fin de año, lo que acortó fechas, sobre todo en el fútbol argentino, que por la cantidad de equipos en los diferentes torneos, dispuso de varias fechas entre semana.


Por ello, el arranque de Agosto no es sencillo para Patronato y Facundo Sava, que deberá afrontar tres partidos en una semana, este viernes ante Banfield en Buenos Aires por el Torneo local, días posteriores, el martes, viajará a Chaco para medirse ante Gimnasia de La Plata por los 8vos de final de la Copa Argentina; para cerrar la travesía el otro viernes ante San Lorenzo en el regreso a Paraná.


Es decir, contando los traslados, dos días y medio de descanso entre una competencia y otra, con diferentes niveles de importancia, ya que los cotejos ante el Taladro y el Ciclón, ocupan una mayor relevancia por lo que significan los puntos para la lucha por no descender. A ello, hay que sumarle las posibles bajas por lesión, como ya viene sufriendo con Carlos Quintana, Leonel Mosevich, Axel Rodríguez y Jonathan Herrera.


Por ello, el cuerpo técnico y la dirigencia, comenzaron a moverse en la logística, la cual implicará un vuelo chárter de ida y vuelta a Chaco para enfrentarse al Lobo por Copa Argentina, aprovechando así tiempo de descanso para los futbolistas. Pasando en limpio, el plantel partirá este jueves a Buenos Aires en micro para visitar el viernes a Banfield.


Tras el cotejo en el Florencio Sola, la delegación volverá en colectivo a la capital entrerriana, donde entrenará y el lunes partirá en chárter a Chaco y volverá de la misma forma para pensar en San Lorenzo, en su regreso a Paraná. Cabe mencionar, que la entidad Santa le solicitó a la Copa Argentina el avión, que abonará la misma competencia, tanto la ida como el la vuelta.


Cambios cantados



Atendiendo a las formas en las cuáles se maneja el Colorado, luego de rendimientos colectivos e individuales como los que mostró el equipo frente a Boca, pensando en Banfield se avizoran tan solo dos variantes, obligadas ya que no podrá contar con Axel Rodríguez y Jonathan Herrera por lesión.


En su lugar, ingresarían Alexander Sosa y Justo Giani, tal como lo hicieron el domingo ante el Xeneize, es decir, que para visitar al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires, Patrón se perfila con Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Juan Barinaga y Sebastián Medina; Giani y Sosa.


Abre la fecha


Este jueves, desde las 11hs, la Reserva de Patronato recibirá a Banfield en La Capillita, en uno de los cinco encuentros que abren la Fecha 12 del Torneo. Para dicho cotejo, Gabriel Graciani dispondrá de este once: Franco Rivasseau en el arco; Agustín Ramos, Santiago Bellatti, Santiago Piccioni y Martín Aruga; Gonzalo López, Pablo Hofstetter, Augusto Picco y Benjamín Bravo; Valentín Pereyra y José Barreto.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales
El Rojinegro pisó fuerte en La Rioja y por los 4tos de final de Copa Argentina, dejó afuera al conjunto de Marcelo Gallardo y jugará, por primera vez, semifinales. Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera los goles en los 90, Facundo Altamirano el héroe en los penales. El 19 de octubre jugará semifinales.

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales

En Portada / Santa Fe