Estreno en el CC Parque España

El colonialismo dado vuelta, en la obra Hombre enterrado

Estrena una obra teatral que parodia la historia de la invasión española en un conjunto de expresiones, entre la danza, la música, artes plásticas y audiovisuales.
04-08-2022 | 8:45 |

Foto:Gentileza.
Hagar Blau Makaroff


Carlos es un europeo que ha robado y huye, y ahora se hunde de a poco en el barro del monte sudamericano. Atrapado, experimenta la desmesura de la selva que lo devora. Sumido en recuerdos y delirios, desfilan ante él las imágenes y los fantasmas de su vida, rodeado de la presencia viva y amenazante de la naturaleza que todo lo atestigua.

En un universo imaginario inspirado en la historia sudamericana de los tiempos coloniales, la obra “Hombre enterrado”, suma danza, música, teatro, artes plásticas y audiovisuales en una ambiciosa propuesta que estrena el viernes 5 de agosto y tendrá cinco funciones: viernes 5, sábado 6, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de agosto a las 20.30 en el Teatro del Centro Cultural Parque España de calle Sarmiento y el Río. Entradas a la venta en el teatro (mayores de 18 años), de martes a sábados, de 15 a 19 y en el sitio 1000tickets.

Escrita por Carlos Masinger, con el arte de Ange Potier y dirigida por Paula Manaker, la obra es coproducida con el Centro Cultural Parque de España y el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Asunción, Paraguay), la puesta en escena presenta un universo imaginario y mítico en el que convergen diversos lenguajes artísticos que fecundan una poética singular cuya materia es la historia sudamericana en tiempos coloniales y las diversas lecturas que se suceden.

El arte visual de la obra está desarrollado por el artista francés residente en Argentina Ange Potier, quien manifiesta y plasma un imaginario fantástico construido colectivamente a partir del cuento Hombre Enterrado y del despliegue de los artistas escénicos a lo largo del proceso de creación, nutrido también por signos y símbolos que flotan sobre las culturas mestizas latinoamericanas.

Como invitada especial de la puesta en escena se suma la maestra y artista de Tobatí Ediltrudis Noguera con los objetos de cerámica creados especialmente para esta ocasión.

Carlos Masinger es un artista multifacético que integra diferentes agrupaciones teatrales, audiovisuales y musicales, es responsable del cuento que dio origen a la obra y de la composición musical original que acompaña la creación del universo escénico.

Paula Manaker está a cargo de la dirección y producción general, acompañada por un elenco integrado por reconocidos artistas argentinos de la ciudad de Rosario, que han sido parte de obras anteriores de la directora tales como Un dios que se va, presentada en el Centro Cultural Juan de Salazar en 2019, Olga, Morir Tampoco Tiene Sentido, La Batalla del Parque España, Oh Imperfecta, con presentaciones en festivales y teatros de Argentina, España, Colombia, El Salvador, Guatemala, Ecuador.


Ficha artística

Dirección y producción general:
Paula Manaker
En escena: Federico Alejandro Tomé
Marcelo Díaz
Yanina Silva
María Cecilia Mastria
Mauro Lemaire
Arte / Animación y escenografía: Ange Potier
Cerámica: Ediltrudis Noguera
Construcción escenográfica: Carlos Masinger
Vestuario y FX: Ramiro Sorrequieta
Diseño lumínico: Diego López
Autor y música original: Carlos Masinger



Temas: EN RESUMEN 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos