Departamento San Jerónimo

Campo Piaggio celebró sus fiestas patronales y sus 130 años

Ubicada en el corazón del departamento San Jerónimo, esta localidad en la que viven sólo 150 habitantes pero con un gran espíritu de pertenencia, honró el domingo a San Ignacio de Loyola y aprovechó para confraternizar en un almuerzo. En abril se cumplieron sus 130 años de vida.
04-08-2022 | 11:46 |

+1

Foto: Gentileza: Verónica Pozzi.


Juan Manuel Peratitis


El pasado domingo 31 de julio la localidad de Campo Piaggio, ubicada en el Departamento San Jerónimo, distante a 6 kms. de la Ruta 10 entre Gálvez y López, celebró a su santo patrono, San Ignacio de Loyola.

Toda la comunidad, junto a vecinos de otras localidades participaron de la tradicional procesión, la misa y el clásico almuerzo realizado en el SUM comunal, un espacio preparado para recibir cómodamente a más de 300 personas.
Campo Piaggio es una localidad y comuna del departamento San Jerónimo, en el centro sur de la provincia de Santa Fe, Argentina. Se encuentra a 83 kms. de Santa Fe y 97 kms. de Rosario.

La comunidad tiene su origen un 28 de abril de 1892 cuando se aprobó el trazado del pueblo. La localidad fue fundada por Ernesto Piaggio, como una colonia agrícola. Desde 1915 posee autonomía comunal. La población actual está calculada en unos 150 habitantes. Su actual presidente comunal es Adrián D'Angelo, quien ya está cursando su cuarto mandato al frente a la Comuna. A su escuela, el C.E.R. Nº 248 Martín Miguel de Güemes (dependiente de la Escuela Nº 290 Dr. Simón de Iriondo, de Gálvez) asisten diariamente 8 alumnos.

Convenio
A través del programa Buenas Prácticas Sociales implementado por el Ministerio de Desarrollo de la Provincia, la pasada semana el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y el Jefe Comunal, firmaron un convenio por $ 1.750.000, aporte que se destinará a la modelación del Centro Social y Comunitario, un espacio perteneciente a la Comuna que tendrá fines culturales, sociales y recreativos.

Por otra parte, a Campo Piaggio se accede desde ruta 10 por un camino de traza natural, por lo que la localidad fue incluida en el Programa Caminos de la Ruralidad, para lograr conectar a la población con la traza provincial, lo que significará un avance de suma importancia.

Conectividad

Desde mediados del año 2020 todos los establecimientos rurales del distrito cuentan con conexión a internet. Los equipamientos están instalados en la torre principal del edificio comunal y garantiza la conectividad a los vecinos.

Fiesta popular

La Comuna organiza la Fiesta Popular de las Comidas Criollas. Ya se hicieron 4 ediciones con gran cantidad de público. Una tradición que se repite año a año y en la que se vive una jornada bien campera, que además de la gran oferta gastronómica -el tradicional asado con cuero, cordero y empanadas- ofrece shows musicales, paseo de artesanos, juegos para los más chicos y destrezas criollas.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos