Boxeo

Las luces de la televisión vuelven a Paraná

El 9 de septiembre se desarrollará un festival pugilístico en el Club Atlético Estudiantes, que será transmitido por la señal de TyC Sports. La ex campeona del mundo Débora Dionicius será la protagonista principal de la velada.
04-08-2022 | 12:28 |

La villaguayense Débora Dionicius volverá a pelear en Paraná tras nueve años.
VÍCTOR LUDI
[email protected]


Boxeo de Primera vuelve a Paraná. El histórico ciclo de transmisiones pugilísticas, que se emite por la señal de TyC Sports, estará nuevamente en la capital entrerriana luego de más de nueve años. El viernes 9 de septiembre, el microestadio cerrado de la sede central del Club Atlético Estudiantes será el escenario que albergará las luces de la televisión nacional.


La velada es organizada por el Team Spartano, que comanda el peleador profesional Jairo Suárez; y es promocionada por la empresa OR Promotions del histórico promotor Osvaldo Rivero.


El espectáculo contará con cinco peleas amateurs, en las que participarán deportistas locales y de la zona; y cinco profesionales. El semifondo será protagonizado por el invicto noqueador tucumano Rodrigo Ruiz, quien combatirá por el título Latino FIB de la categoría Gallo que se encuentra vacante. Su rival sería el ecuatoriano Paul Hayo.


En tanto, la pelea principal de la noche la tendrá a la villaguayense Débora Dionicius como protagonista. Si bien aún resta la confirmación oficial, se maneja la posibilidad de que La Gurisa se enfrente en combate revancha con la jujeña Karen Carabajal, quien la derrotó en una polémica decisión en mayo pasado.


Mirador Entre Ríos habló con los encargados de la organización, quienes comentaron que el valor de las populares será de 800 pesos; las sillas, 1000; y el ringside tendrá un costo de 2000 pesos por persona.


Vale recordar que fue justamente Dionicius quien protagonizó la pelea principal de la última velada que Boxeo de Primera transmitió desde Paraná. Fue el 13 de abril del 2013, cuando peleó ante la uruguaya Gabriela Bouvier en el estadio Luis Butta.


En tanto, la última vez que la televisión nacional transmitió un festival desde la capital entrerriana fue el 27 de septiembre del 2013, también en Echagüe, donde se enfrentaron Marcos Maquinita Martínez y el brasileño Adeilson Dos Santos. En esa oportunidad fue DirecTV Sports la señal que estuvo a cargo de la transmisión.


En Peñarol


Se confirmó que el sábado 20 de agosto se llevará a cabo un nuevo festival en Paraná. En este caso, será en las instalaciones del Club Atlético Peñarol, donde se realizarán ocho combates amateurs y uno profesional. El duelo principal será el del paranaense Dimas Garateguy y el chaqueño Javier Rodríguez, quien se enfrentarán en una pelea revancha. Fabricio Pistrilli será el organizador del evento.



Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe