Concientización

En Pueblo Belgrano se realizó la segunda jornada de capacitación de Ley Micaela

Participaron funcionarios, concejales, empleados municipales y referentes de la comunidad de Pueblo General Belgrano. La norma nacional establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del Estado.
04-08-2022 | 13:11 |

Sabina Melchiori | [email protected]


Organizada por el Área de Género de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano, la segunda jornada de capacitación contó con la presencia de Nestor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García y tuvo como eje principal la deconstrucción de los estereotipos en nuestra sociedad.


La Ley 27.499, denominada “Ley Micaela” establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del Estado. Apunta a identificar las visiones y las prácticas que reproducen discriminación y violencias por motivos de género dentro de los organismos del Estado, y a brindar herramientas conceptuales y prácticas para avanzar en su deconstrucción.


Entre los primeros encuentros de capacitación se destaca la presencia de más de 120 personas de diferentes áreas municipales, concejales de distintos espacios políticos, fuerzas de seguridad, personal de salud y diversos referentes de la localidad, lo que reafirma el compromiso de transversalizar la perspectiva de género en todos los ámbitos con el objetivo de crear espacios de trabajo más igualitarios, respetuosos y libres de violencias.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe