Desde 1852

Rosario festejó los 170 años de la declaración de ciudad

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezó el acto de izamiento de la bandera mayor en el Monumento Nacional a la Bandera este viernes, a 170 años de la declaración de ciudad de la Cuna de la Bandera.

05-08-2022 | 8:21
Fue un 5 de agosto de 1852 el día en que el gobernador Domingo Crespo declaró a la Villa del Rosario como la segunda ciudad de la provincia de Santa Fe. Esta idea de Justo José de Urquiza, por encontes director provisorio de la Confederación Argentina, le dio un impulso importante a la villa que no paró de crecer en estas 17 décadas.

Javkin presidió el alza de la enseña patria ante la presencia de autoridades de diferentes estratos. El ministro de Gestión Pública de la Provincia, Marcos Corach, y la presidente del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, también estuvieron presentes.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales
El Rojinegro pisó fuerte en La Rioja y por los 4tos de final de Copa Argentina, dejó afuera al conjunto de Marcelo Gallardo y jugará, por primera vez, semifinales. Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera los goles en los 90, Facundo Altamirano el héroe en los penales. El 19 de octubre jugará semifinales.

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales