Foto:Gentileza.
“Rosario está en el peor momento de su historia en materia de violencia e inseguridad. La cantidad de homicidios cuadruplica la media nacional y el gobierno provincial parece no poder controlar la situación. El aporte de tecnología de punta es una forma de avanzar en el combate contra la delincuencia”, expresó Pullaro, quien junto a Gabriel Chumpitaz gestionaron la posibilidad de este marco de colaboración.
Por la mañana Larreta en conferencia de prensa remarcó los efectos negativos que la inseguridad produce en múltiples aspectos, no solo la calidad de vida de los ciudadanos sino también por ejemplo, en la posibilidad de impulsar nuevas inversiones en el sector privado. “Se necesita cambiar los planes sociales por trabajo, para eso es preciso que las empresas quieran invertir y la inseguridad es un factor negativo a la hora de decidir”, explicó Larreta.
Por su parte, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, destacó el gesto de Larreta. “Es una muy buena oportunidad que nos permite poner la mejor tecnología del país, a disposición del trabajo de los fiscales de Santa Fe comprometidos en la lucha contra las mafias”, dijo Chumpitaz, y agregó: “es también un ejemplo sobre cómo es posible trabajar en conjunto para mejorar la seguridad de todos. Es un gran gesto del jefe de Gobierno de CABA”, concluyó.
“Con inversión, capacitación, control y tecnología se pueden bajar los delitos, en mi gestión lo estábamos logrando, pero el gobierno de Omar Perotti no quiso ver los aspectos positivos del trabajo que realizamos y, ahora empeoraron todos los índices”, señaló Pullaro. “Esta forma de trabajar en coordinación y colaboración con otras jurisdicciones como la que estamos proponiendo hoy, es la posibilidad de mejorar la eficiencia y efectividad en las investigaciones más complejas”, añadió.
Además tenés que saber:
+ Noticias

En una emocionante final, el Club Atlético Huracán de San Javier se coronó campeón del torneo categoría mayores de la Asociación Reconquistense de Básquet al vencer en la serie a Platense El Porvenir 2 a 1. El estadio 12 de junio fue testigo de un enfrentamiento vibrante que culminó con la victoria del equipo local.
Dejanos tu Comentario

Para Leandro Aglieri, presidente de la Fececo, se va un año que evidenció una macroeconomía a la baja en la cadena productiva. Perspectivas para el sector ante recambios en los gobiernos provincial y nacional.
Balance El comercio santafesino y un 2023 "con incertidumbre y deterioro"

El incidente tuvo lugar en la mano a Córdoba. Advertían por demoras e instaban a circular con precaución.
Demoras en el tránsito Volcó un camión en la autovía 19 a la altura de San Agustín

Organizada en la Plaza Mártires de Trelew, de Paraná, el sábado 25 de noviembre aglomeró a una gran cantidad de gurisas y gurises de la zona. Se trata de un campeonato de fútbol 4 que se realiza desde 2019. Además del deporte, fue un espacio de encuentro de todo el barrio, con la participación de las familias.
Deporte comunitario Se realizó la cuarta edición de la Copa Latinoamericana

Luego de un período de crecimiento, hay una luz de esperanza para las familias evacuadas en la ciudad. Aunque no se animan a precisar si pasó lo peor, aseguran que habrá tranquilidad.