Producción textil

Una cooperativa de Santa Elena obtuvo su matrícula habilitante

La Cooperativa Diseño Santa Elena recibió su matrícula habilitante, lo que le permitirá trabajar en las condiciones ideales.
06-08-2022 | 11:50 |

CONRADO BERÓN
[email protected]


Se trata de una cooperativa textil de reciente inauguración en la ciudad del departamento La Paz. La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó el acto de entrega de matrículas y personería jurídica a cooperativas e instituciones civiles de Concordia, Paraná, Santa Elena y Cerrito.

En lo que va de 2022 se entregaron 30 matrículas a cooperativas de trabajo y 75 personerías jurídicas a organizaciones no gubernamentales de la provincia.

Las entidades que formalizaron su labor y recibieron la personería jurídica son: Asociación Civil Agrupación Los Xeneizes de Paraná; Asociación Civil Brigada de Búsqueda Rescate y Salvamento de Cerrito; Somos TerraMonte Asociación Civil de Paraná; Asociación Civil Entrerriana de Hemodinamia y Especialidades en Terapias Endovasculares de Paraná y Equal Asociación Civil de Paraná.

En tanto, las cooperativas que recibieron su matrícula habilitante en esta oportunidad son: Cooperativa de trabajo Rizoma cultura emergente de Paraná; Cooperativa de trabajo Creaticoo de Pueblo Brugo; Cooperativa de trabajo Diseño Santa Elena; Cooperativa de trabajo Coopar Ltda de Concordia; Cooperativa de trabajo ECO de Paraná y Cooperativa Fe y Esperanza de Paraná.

“Muchas de las matrículas que se entregaron pertenecen a cooperativas integradas por asociados que tienen planes sociales y que tienen como objetivo generar trabajo genuino, lograr su estructura económica y su viabilidad en el tiempo. Eso es un valor que los argentinos tenemos que tener presente. Los planes sociales, como ha dicho el ministro de Economía, Sergio Massa, sirven para una emergencia, pero nos tienen que proyectar hacia una forma de trabajo genuino”, subrayó ministra Romero durante la entrega en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

En Portada / Santa Fe