Educación

El CGE presenta un proyecto de modelos educativos híbridos

La Dirección de Educación Secundaria, junto a la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del Consejo General de Educación (CGE) desarrollaron un proyecto piloto de dispositivo híbrido, que en una primera etapa se implementarán en escuelas de Concordia y Paraná.
08-08-2022 | 17:19 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El objetivo es abordar las problemáticas actuales que afectan las trayectorias escolares y los procesos de aprendizaje. En esta línea, se realizaron dos encuentros con escuelas de Concordia y Paraná.

Allí se llevaron adelante mesas de trabajo junto a los responsables institucionales con el fin de socializar los avances en esta propuesta y conocer las características, condiciones y proyectos innovadores que desarrollan las instituciones educativas con el objetivo de consensuar estrategias para la implementación del modelo híbrido.

La iniciativa cuenta con la participación de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), instituciones que cuentan con experiencia de modalidades híbridas en distintos países de la región.

En referencia, la directora de Educación Secundaria, Laura Giles, aseguró que “desde la Dirección trabajamos intensamente en la generación de propuestas situadas que reconozcan las singularidades de los grupos y contextos institucionales”.

“Nuestro mayor desafío es generar experiencias pedagógicas y culturales convocantes, reorganizar estructuras y propuestas que han quedado obsoletas y dar protagonismo a los y las jóvenes en su proceso de aprendizaje. Todo esto con el fin de hacer efectivo el acceso igualitario, la permanencia, el reingreso y el egreso de las y los estudiantes”, añadió la funcionaria provincial.

Esta propuesta se articula con otras acciones en secundaria, como los programas Acontecer y escuelas que acompañan, para dar respuesta a las problemáticas de los estudiantes entrerrianos y para atender las trayectorias discontinuas –que se expresan en inasistencia, repitencia y abandono– a partir de estrategias situadas que permitan intensificar y acelerar aprendizajes.

Las escuelas seleccionadas en la provincia para poner en marcha el dispositivo son: En Concordia: Nº 9 Intendente Gerardo Yoya; Nº 27 Felipe Gardel y Nº 2 José Gervasio Artigas.

En Paraná, las escuelas seleccionadas son: Nº 8 Enrique Tabossi; Nº 3 Bazán y Bustos; Nº 52 Gaucho Rivero; Nº 60 Bicentenario; Colegio Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento; Nº 45 Pueblo Brugo; Nº 13 Ricardo Ramón López Jordán y Nº 57 Mariano Moreno.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe