Rosario del Tala

Comienza un nuevo juicio por jurados en la provincia

Este martes 9 de agosto comienza el juicio por jurados en Rosario del Tala en la causa caratulada “C/C.C.J S/Homicidio en grado de tentativa calificado por ser cometido contra persona con quien mantuvo relación de pareja y mediar violencia de género (dos hechos) y Privación ilegítima de la libertad agravada por amenazas y violencia, lesiones leves, en concurso real”.
08-08-2022 | 17:34 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Se realizará este martes 9 de agosto la audiencia voir dire, oportunidad en que serán seleccionados los doce integrantes titulares y cuatro suplentes del jurado popular en igualdad de género.

El debate se realizará en la sede del Club Talense, en Rosario del Tala, y continuará el miércoles, a partir de las 9, y durante los días jueves y viernes.

Las audiencias serán presididas por el presidente del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay, vocal Mariano Sebastián Martínez.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Guillermo Federico Uriburu y la fiscal auxiliar Emilce Paola Reynoso. Los abogados Carlos Alberto Decurgez y Giordano Antonio Boggian serán los defensores de C.C.J.

Según se informó desde prensa del Superior Tribunal de Justicia, rige un protocolo para el acceso de la prensa para cobertura de juicio por jurados, que establece que “los/as periodistas podrán acceder a la sala para cubrir el desarrollo del juicio sin hacer uso de aparatos telefónicos, cámaras fotográficas o de televisión, con el fin de garantizar el resguardo de la identidad e imagen de los jurados populares, conforme lo establece la Ley de Juicio por Jurados 10.746”.

Se indica también que “en ningún momento podrá tomarse imágenes a las personas que integran el jurado popular. Asimismo, no se podrán obtener registros de audios o de imágenes durante la etapa de la prueba, ni de testimonios, ni de las pericias. Camarógrafos y fotógrafos podrán entrar a la sala de audiencias para obtener imágenes antes del ingreso de los jurados populares, cuando esté el juez técnico, el imputado, los representantes del Ministerio Público Fiscal y los abogados defensores”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe