Plan Demanda Global

En Gessler comenzaron con la construcción de 14 viviendas

El 7 de abril se abrieron los sobres, poco tiempo después se adjudicaron los trabajos de 12 casas convencionales y 2 para personas con discapacidad que dotarán a Gessler de un número de viviendas poco usual en la historia reciente. La localidad cumplirá 150 años en octubre.
09-08-2022 | 8:35 |

Foto:Gentileza.
Juan Manuel Peratitis


La empresa adjudicataria dio inicio a la obra de construcción de 14 viviendas en Gessler, todo un hito para la localidad que el 4 de octubre cumplirá 150 años de existencia.

“En 2019 con el Fondo de Obras Menores compramos un terreno mensurado y preparado para un plan de viviendas, se lo donamos a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para un futuro plan que comienza a concretarse” indicó Juan Pablo Alarcón, Presidente comunal de la localidad del departamento San Jerónimo.

El plan en este caso es el “Demanda Global”, sobre el que se generó un expediente, se entregó documentación, la primera licitación quedó desierta porque los montos presentados por las empresas excedían demasiado lo presupuestado por el gobierno. El 7 de abril de este año en la Escuela Juan B. Alberdi se pudo realizar por fin la apertura de sobres.

Sobre la base de un presupuesto oficial de $ 97.598.940,70 la firma Ing. Mario Iglesias ofertó $ 96.836.897,09 y tras la revisión correspondiente, fue adjudicada con la obra que se inició este miércoles.

“Son 12 viviendas con modelo tradicional y 2 para personas con discapacidad” aclaró Alarcón. Cada casa estará dotada de instalaciones y conexiones de agua potable, cloacas y energía eléctrica y cuentan con instalaciones aptas para gas envasado. Además, se realizarán obras de infraestructura: red de alumbrado público, agua potable, desagües cloacales y pluviales por cordón cuneta, red vial, estabilizado granular, veredas peatonales, rampas, arborización y preparaciones de espacios verdes.
Amado Zorzón, titular de Vivienda y Urbanismo indicó entonces: “Estamos trabajando en todas las localidades de nuestra provincia porque el hábitat y la vivienda son una prioridad para esta gestión. Esta obra trae viviendas y las obras de infraestructura necesarias para garantizar la construcción de unidades habitacionales donde se pueda vivir bien”.

Finalmente, en relación a cómo se adjudicarán las unidades habitacionales, Alarcón expresó que “los interesados se anotaron por una página web, los que están a cargo de la evaluación de la documentación y de los candidatos son empleados de la Dirección de Vivienda y Urbanismo, que también decidirá las formas y fechas de sorteo o de la forma que haya para adjudicar las casas, pero en ese proceso la comuna no ha tenido ni tiene injerencia”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos