LT 27

Nuevo atentado contra la radio AM de Villaguay la sacó del aire

En la ciudad del centro de la provincia, la radio AM LT 27 sufrió un nuevo atentado: rompieron componentes, robaron cables y radiales de la antena sacándola del aire.
09-08-2022 | 11:20 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Curiosamente, luego de un fin de semana con grandes repercusiones de audiencia por el retorno de la radio AM, LT27 La Voz del Montiel de Villaguay a las transmisiones desde la rural, en la mañana de este martes 9 de agosto no pudo salir a aire por un nuevo atentado que dificulta técnicamente emitir la señal.

Hasta ahora desconocidos forzaron la puerta de la caseta que conecta la antena, desconectaron la energía eléctrica, arrancaron y cortaron cables que son esenciales para la transmisión y robaron varios metros de cable de la antena de FM 88.7, dejando sin posibilidad de salir al aire por ninguna de las dos frecuencias.

De un tiempo a esta parte se han reiterado este tipo de atentados y curiosamente cada vez más perfeccionados, intentando marcar la impunidad y queriendo mostrar cierto disfraz, esta última vez con el robo de cables.

“Está muy claro que las veces anteriores el objetivo era hacer daño y sacar del aire a la radio o las radios, pero esta vez el mensaje no sólo se reitera, sino que apunta a querer confundir, cuando quien o quienes hicieron o enviaron a hacer este desastre están informados, porque la acción fue resguardando su integridad física al aislar la antena del suministro eléctrico y de señal que les hubiera provocado quemaduras o una descarga eléctrica”, advirtieron desde Villaguay a MIRADOR ENTRE RÍOS.

De inmediato, efectivos policiales alertados del hecho se hicieron presentes en el medio de comunicación para iniciar las pericias e investigaciones en relación a este grave vandalismo que lamentablemente se repite sin encontrar hasta ahora a responsables o autores intelectuales de este hecho que coarta la libertad de expresión.

Con el esfuerzo de los trabajadores que lo sostienen día a día sin percibir sus haberes hace siete meses, el medio viene manteniendo su permanencia al aire y ahora se suma este acto que es crucial cuando el medio está en control de Enacom que poco y nada ha hecho por los empleados y demora la adjudicación, habiéndose presentado dos oferentes interesados por la señal.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe