Aguas Abiertas

Boviez apunta a la Capri-Nápoles

El paranaense Santiago Boviez volvió de Canadá con el objetivo cumplido, tras haber finalizado en el quinto lugar de la primera fecha del Circuito Mundial de Ultra-Maratones. Ahora, apunta a la fecha jornada, a darse en Italia el 4 de septiembre.
10-08-2022 | 9:56 |

Sensación de satisfacción para Boviez, que tocó la placa de llegada en el quinto lugar en Canadá.
GABRIEL BALDI
[email protected]


El paranaense Santiago Boviez disputó con éxito días atrás en Robervall, Canadá, la apertura del Circuito Mundial de Ultra-Maratones, en una exigente competencia de 32 kilómetros que recorrió en 8 horas y 49 minutos, alcanzando el quinto puesto de la clasificación general.


En declaraciones a MIRADOR ENTRE RÍOS, el entrerriano se mostró conforme con su performance, tras la carrera que ganó el italiano Edoardo Stochino.


“Fue una carrera durísima, con mucho frío y un oleaje difícil. Se nadó sin traje de neoprene, así que el frío se sintió mucho más fuerte de lo habitual”, dijo.


“Abandonaron cinco competidores, entre ellos Venturi (un francés reconocido en ultramaratones) y el argentino, muy conocido por nosotros, Damián Blaum”, remarcó y valoró: “Haber llegado, tocar la placa, fue un objetivo cumplido. El quinto puesto, un premio”.


Sensaciones


“La verdad es que no llegué de la mejor manera a competir en Canadá, por distintas razones. Un poco por las restricciones del Covid, también por algunas lesiones y demás. No obstante, aproveché la carrera al máximo para sumar experiencia”, confesó el entrerriano.


En el viaje, Boviez aprovechó la ocasión para entrenar en Canadá: “Desde el lunes que pasó estuvimos en Montreal, entrenando en esa ciudad increíble, en el Parque Olímpico de Montreal. Ahora, ya de vuelta por Argentina…”


“No quiero dejar de agradecer a quienes hicieron posible esta participación en Norteamérica como Head Swimming Argentina, Ciudad del Nado, Xbody Evolution, One Fit Nutrition, Suplementos Gym, Paraná Rowing Club, Geller Abogados, Calzados Bárbaro, Veterinaria Tier, PF Gonzalo Cardoso e Impacto Mayorista”, manifestó el nadador.


Lo que viene


“Lo que viene es la segunda fecha de este exigente circuito, que será el 4 de septiembre con la prueba Capri – Nápoles, en Italia, de 36 kilómetros, donde esperemos poder participar. Ya quedé clasificado, lo cual es un gran logro. Ahora, me falta conseguir el dinero de los pasajes. Anhelo poder estar”, expresó.


“Mientras tanto me sigo entrenando, con nueve turnos por semana. Entreno una hora y media por la mañana; cerca de dos horas por la tarde más gimnasio”, indicó.



“Todavía no aseguré mi participación dado que necesito conseguir patrocinantes que me respalden para llegar a Italia. Toda ayuda será bienvenida. Pueden contactarse conmigo a través de mi Instagram que es: @santiboviez”, concluyó.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel